Es noticia:

Shaqiri a tiro del Betis tras operación ambiciosa del Liverpool

Gracias al despliegue de buen fútbol por parte del neerlandés, el ariete suizo será descarte en el club inglés

Xherdan Shaqiri podría arribar a Heliópolis y quedar a las ordenes de Manuel Pellegrini para la plantilla del Betis 2021-22. La operación depende de otra más ambiciosa que por estos días se está gestando en el entorno del Liverpool FC. El nuevo fichaje que pretende el club inglés, sería claramente el relevo del atacante suizo.

Jurgen Klopp ha pedido la incorporación de la nueva promesa del fútbol holandés, Donyell Malen, actual jugador del PSV Eindhoven. El atacante además hizo parte de la convocatoria que representó al país neerlandés en la reciente Eurocopa. Los números del futbolista de tan solo 21 años, habrían seducido al míster alemán.

Donyell Malen, la llave de entrada para Shaqiri al Real Betis

El club que dirige el míster chileno Manuel Pellegrini, aún no apuntala su parcela ofensiva y esta podría ser la oportunidad de fichar una pieza clave en la línea ofensiva. La calidad y buen manejo con el balón de Xherdan Shaqiri, lo convierten en uno de los últimos futbolistas suizos con más talento en el ámbito mundial. El club sevillano está a punto de hacerse con sus servicios en este mismo mercado estival.

El Betis tiene en mente hacer una oferta para comprar su pase al Liverpool FC, el cual se cotiza en 10 millones de euros. Pero si la respuesta es negativa por parte del cuadro inglés, no descartarían una cesión. El ariete suizo tiene contrato hasta 2023 en la entidad liverpuliana, una temporada fuera del equipo bajo las ordenes de Klopp, serviría a las dos partes.

Shaqiri ve con buenos ojos la oferta que está haciendo el Real Betis en busca de sus servicios

El jugador fue uno de los más destacados en la selección Suiza, durante la trayectoria en la Eurocopa 2020. Shaqiri disputó 372 minutos de 470 posibles en el certamen europeo. Además de contribuir en 3 goles y 1 asistencia, el extremo derecho lideró el ataque de su equipo y logró llegar hasta los cuartos de final, donde estuvo a poco de eliminar a España.

Con su actual club Liverpool FC, la situación futbolística no es ni parecida a la de su selección. En la pasada temporada, el ariete solo disputo 819 minutos repartidos en 22 partidos, y solo marcó 4 goles. El suizo estaría buscando más minutos así tenga que abandonar Anfield. El club bético le ofrece un número indefinido de minutos y la titularidad bajo el esquema de Pellegrini.

EGD Betis