El Betis logra fichaje histórico en la plantilla del Sevilla FC

Asalto entre rivales impone una nueva tendencia en el mercado que ya ha puesto de moda el colchonero con sus grandes contendientes

Real Betis ha empezado una temporada más a moverse en el plano del mercado estival como plataforma de iniciación de la idea implementada por Manuel Pellegrini, en esta oportunidad con un fichaje que ha dado mucho de qué hablar. Se trata de un jugador formado e iniciado en las filas del Sevilla como lo es José Alonso Lara.

El juvenil del cuadro hispalense ha sido relegado del grupo de jugadores cuando aún le restaban dos años de contrato. Decisión adoptada por el cuerpo directivo a fin de suprimir un cupo y una ficha al parecer innecesarias para su proyecto. De esta manera el futbolista queda en libertad de elección, decidiendo in extremis al rival de toda la vida como un sitio para desarrollar su fútbol.

movimientos Betis
El Betis se prepara para una de sus semanas más importantes previo al inicio de LaLiga Santander 2021-22

Con este nuevo fichaje de a poco el Betis va dando forma a su idea planteada

A sus 21 años Lara posee experiencia de roce internacional al haber hecho todo el proceso con las divisiones menores de su país. Inclusive, más allá de estar unido al filial del Sevilla, hace tres temporadas tuvo la oportunidad de debutar en el equipo principal de la mano de Joaquín Caparrós. La última temporada jugó en el Deportivo de la Coruña, con algunas sensaciones entre sal y dulce.

En total fueron 22 partidos los que tuvo en el desarrollo de la actividad. Con un completo de 1116 minutos sobre el campo, traducidos en 14 partidos como titular y 2 goles. A simple vista para ser un mediocampista que se puede unir al circuito ofensivo el margen es positivo, y más si se tiene en cuenta que es un jugador de sacrificios. El ingeniero no ha dicho bajo qué modalidad desea emplearlo, pero si tiene claro que va a ser un revulsivo.

Sin coste permite la ampliación de nuevas opciones

De todos modos, lo que mejor viene para este caso es sin duda que va a ser un futbolista que sume sin valores asociados. Eso permitiría a sus jefes mejorar la planificación de la campaña,. permitiendo asumir nuevos roles en materia de fichajes. Lo que primero se viene a la mente es suplir el puesto de Loren Morón, que se irá para tener una nueva experiencia en otro club.

Es esperado en los siguientes días para firmar su nuevo contrato. En Heliópolis es llamado a componer una nueva ruta profesional y de paso seguir con la planificación de la temporada como está previsto. Mediocampista ágil, veloz y muy participativo, un apoyo para los hombres más adelantados que suelen aprovechar pelotas al espacio. Lo estamos siguiendo al tanto.

Sevilla Arthur