Diego Lainez

El Betis manda a Lainez que espabile con el técnico más duro de la Liga

El mexicano no será parte de la plantilla verdiblanca en 2021

Poco a poco y a la espera de saber qué sucede con las jornadas restantes de la Liga Santander los equipos empiezan a tomar decisiones a largo plazo. Una de ellas la ha tomado recientemente el Betis, que ya le ha hecho saber a Diego Lainez que la próxima temporada se le buscará una cesión en la propia liga española para que tenga la continuidad que no ha tenido hasta ahora.

De esta forma el equipo que mejor se ha posicionado para hacerse con sus servicios es el CD Leganés de Javier Aguirre. El técnico mexicano ya estuvo muy interesado en su compatriota a lo largo del mercado invernal, sin embargo entonces el Betis prefirió que siguiera a las órdenes de Rubi a pesar no haber dispuesto de muchas oportunidades desde entonces.

Lainez Betis

La operación está muy avanzada pero va a depender exclusivamente de lo que suceda con el campeonato y sobre todo con un posible descenso del cuadro pepinero. Si el Leganés desciende a Segunda lo normal es que el Betis escuche otras ofertas de la categoría superior, donde se espera que muchos equipos más opten a su cesión.

La renovación de Edgar

Si hay un jugador que ha crecido y se ha ganado un futuro como verdiblanco esta temporada en el Betis ese es sin duda Edgar González. El canterano tuvo la oportunidad de debutar a las órdenes de Rubi en un encuentro con muchas bajas y desde entonces ya no se ha bajado de la primera plantilla.

Javier Aguirre

Por ese motivo el club no ha dudado en comenzar a negociar un nuevo contrato para su jugador. La idea es que firme un acuerdo a largo plazo con una cláusula de rescisión disuasoria para los grandes equipos del continente. Se busca evitar un nuevo caso Ceballos o Fabián, aunque eso tenga consecuencias para otros jugadores.

En este caso las tendrá para William Carvalho. El centrocampista luso se ha visto relegado en la rotación de mediocentro por el propio Edgar y el nuevo fichaje Guido Rodríguez y si quiere tener opciones de acudir a la Eurocopa que se disputará en 2021 ya sabe que debe salir una vez se abra el mercado estival. El Betis lo ha tasado en 30 millones de euros.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La arrogancia de Pablo en Pasapalabra convierte a Luis en favorito indiscutible
Fichaje múltiple en la NBA acaba para siempre con el legado de Lebron James
Cliente acude a Vodafone con ofertón de Movistar para ser escuchado por fin