El Betis mete jugador clave en la operación Puado con el Espanyol

El extremo izquierdo está muy cerca del club bético, y el cuadro perico estrenará nuevo atacante

El Real Betis sigue buscando todos los caminos que conduzcan al fichaje del extremo izquierdo Javi Puado. Las recientes negativas por parte del RCD Espanyol, han hecho que Antonio Cordón haya confeccionado una última oferta incluyendo un jugador en la operación. Como es lógico, la salida del catalán en el club perico, dejará una vacante en la parcela ofensiva, y dicho futbolista en el truque, juega exactamente en la misma demarcación.

Después de varias reuniones entre la dirección deportiva y Manuel Pellegrini, han determinado que Cristian Tello sea la cuota bética en el intercambio de jugadores. Aunque el sabadellense haya participado en varios encuentros con el club sevillano, el míster chileno cree que sus servicios no serán indispensables.

Betis Puado
Cristian Tello tiene la oportunidad de regresar al club que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente.

Pellegrini ha puesto toda su fe en la operación trueque entre Betis y Espanyol, que de como resultado el fichaje de Puado

El atacante de 23 años se ha vuelto una obsesión para Pellegrini, el cual ha insistido con su fichaje a la dirección deportiva del Betis. Sin embargo el cuerpo técnico del Espanyol ha catalogado al jugador como intocable, por el rol que desempeñó en la gran gesta del ascenso. El míster austral no pierde la esperanza en la operación que planea Antonio Cordón y su comitiva.

El extremo izquierdo y ex canterano del club perico, no solo tuvo una buena temporada bajo las ordenes de Vicente Moreno. Javi Puado fue el goleador de la selección España Sub -21 en la más reciente Eurocopa sub 21 jugada en territorio húngaro y esloveno. El ariete marcó 3 de los 7 tantos que registró la rojita en el certamen europeo.

El factor clave del Betis que podría dar como exitoso el trueque entre Tello y Puado

El club sevillano cuenta con un detalle de su delantero Cristian Tello, el cual podría influir de manera positiva en la operación. Como es bien sabido, el ariete bético tuvo la oportunidad de formarse en la cantera del Espanyol donde debutó con el equipo B en 2009. Su talento y olfato goleador lo llevaron rápidamente al Barcelona B.

De esta manera, el Betis espera que el club perico vea con buenos ojos el retorno de uno de los suyos. No obstante, el delantero de 29 años aún tiene características que podrían aumentar la presión ofensiva en el esquema de Vicente Moreno. Las próximas horas serán cruciales y el conjunto verdiblanco espera cerrar la operación antes de la pretemporada.

Betis Espanyol