El Betis muy pendiente del negocio del FC Barcelona con Marcos Alonso

De la operación entre el club Azulgrana y el londinense podría salir un fichaje directo a la plantilla Bética

Por estos días el FC Barcelona y el Chelsea FC sostiene negociaciones por varios jugadores incluido el lateral izquierdo Marcos Alonso. Al madrileño solo le queda un año de contrato en la entidad Blue y ya le notificaron que no tendrá renovación, por lo que la opción de recalar en el conjunto Culé es la que más le convence.

En este momento, la lateral izquierda en el esquema de Xavi solo cuenta con Jordi Alba y es urgente conseguir otro efectivo que pueda dar una mano al hospitalense. Por ello el fichaje del ex Fiorentina se hace oportuno aunque si esto no llegase, hay una opción desde el Barça Atlètic que interesa al míster catalán pero también al Real Betis.

Barcelona Marcos Alonso
Si Marcos Alonso llega al Barcelona, Álex Balde saldrá bajo cesión hacia un equipo de primera división, y el Betis ya lo espera.

Al Betis le conviene que el Barcelona fiche a Marcos Alonso

Si el club catalán termina fichando al lateral madrileño, entonces la opción de Álex Balde quedará descartada por Xavi, pero quedará a merced del conjunto verdiblanco. Y es que una de las instrucciones que dio el cuerpo técnico y las directivas con respecto al joven carrilero barcelonés, es que si no recala en el primer equipo azulgrana, se irá cedido a un club de LaLiga Santander.

En ese sentido el Betis tiene todas las de ganar ya que se trata de un equipo que no solo tendrá participación en LaLiga Santander y Copa del Rey, sino en competiciones internacionales como la Europa League. Esta opción atrae mucho a Joan Laporta que solo estaría buscando lo mejor para su carrilero.

El Sevilla podría arruinar los planes del Betis con Balde y del Barcelona con Marcos Alonso

El acérrimo rival del club Heliopolitano podría incursionar para una vez más dañar los planes de Manuel Pellegrini. Sin embargo, lo haría con complicidad del propio Barcelona. Por estos días se habla de la posibilidad de que el defensa francés Jules Koundé llegue a la plantilla azulgrana, ya que el jugador quiere seguir en LaLiga Santander y más en uno de los equipos más laureados.

Si el zaguero de 23 años termina llegando al Camp Nou, el Chelsea, equipo que también está interesado en el defensor francés, podría dar por terminada las negociaciones con Marcos Alonso y este no llegaría al Barcelona. Si esto sucede, entonces Álex Balde no irá al Betis puesto que será utilizado por Xavi para llenar el espacio en la lateral izquierda.

Barcelona Bernardo