El Betis necesita del Atlético para cerrar a Isco Alarcón

Solo el club colchonero podría acelerar el fichaje del malagueño al cuadro sevillano

Desde hace meses el Betis se planteó el fichaje del mediocampista ofensivo Isco Alarcón, pero aún existen varios obstáculos para llegar a él. Uno de ellos es precisamente el económico, a pesar que el jugador será agente libre una vez termine la actual temporada. Pese a que el míster italiano podría dejar al club merengue al término de este curso, el equipo no cuenta con el malagueño.

El agente del jugador ya está en búsqueda continua para ver cuál será el próximo club de Isco. El cuadro bético hace parte de esos candidatos pero necesita dinero, y ese podría llegar de la mano del Atlético. En estos momentos solo el conjunto colchonero es el más idóneo para nutrir las arcas verdiblancas y que estos puedan acometer el fichaje del ex Málaga.

Betis Isco
El Betis necesita sacar 45 kilos por el pase de Guido Rodríguez.

El Betis necesita vender para acometer el fichaje de Isco Alarcón

En estos momentos el Betis tiene en su agenda de salidas al mediocampista argentino Guido Rodríguez, y uno de los más interesados es precisamente el Atlético. El gaucho ha tenido un rendimiento muy bueno, y su precio desde que el club bético lo compró, se ha incrementado hasta en un 900%. No obstante, Antonio Cordón ya le puso un precio más elevado para dejarlo salir.

En términos más específicos, el club heliopolitano lo compró en 3 kilos al América de México en 2020. En la actualidad el mediocampista está tasado en 25 kilos, pero lo solo lo dejarán salir por un precio mínimo de 45 millones de euros. Siendo así, el Atlético ha mostrado interés, pero aún no llega la oferta proveniente de Madrid.

Sevilla también merodea el fichaje de Isco y Betis acelera la operación

La dirección deportiva y general del Betis está trabajando a contrarreloj por el fichaje de Isco Alarcón. La razón es que el rival de patio (Sevilla FC) también está muy interesado en sumar al jugador. De hecho el malagueño ya les hizo un guiño, pero aún no llega la confirmación oficial, ya que precisamente su agente analiza más ofertas a nivel internacional.

Además de un buen sueldo, el mediocampista pidió como requisito que su próximo club debe jugar la Champions League 2022-23. En ese sentido, el Sevilla la tiene más fácil que el Betis, ya que están en la posición 3 y su rival en la 5. Aunque cayeron frente al Barcelona, el equipo verdiblanco aún tiene 3 jornadas para conseguir el cupo al certamen internacional más prestigioso de Europa.

Gestión valencia CF