El Betis necesita vender para pagar salario de Dani Ceballos

El club Bético quiere repatriar a uno de los suyos

El Real Betis tiene entre sus planes de fichajes uno muy ambicioso y es el regreso del centrocampista Dani Ceballos sin embargo el principal obstáculo es su salario. El jugador quien actualmente milita en el Arsenal de Inglaterra pero es propiedad de el Real Madrid. No seguiría en Londres, por lo que uno de sus destinos sería retornar al Benito Villamarín.

Ya han pasado dos años desde que el mediocampista arribó a las instalaciones del club cañonero y su juego aún esta pendiente. El refuerzo que llegó al Fly Emirates desde Madrid como una de las grandes promesas quedó en deuda con la afición Gunner. Por ello el entrenador Mikel Arteta contempla su salida en el próximo mercado.

salario Dani Ceballos
Dani Ceballos triunfando en el club que lo vio debutar profesionalmente en 2014

La gran oportunidad de Betis en fichar a Dani Ceballos y devolverle su nivel, sin embargo su salario sigue siendo el obstáculo

El entrenador Manuel Pellegrini ve con buenos ojos el fichaje del mediocampista al servicio de el Arsenal. pues es un jugador que le puede aportar al juego en el que está aplicado el club verde y blanco. Veloz, potente, inteligente y con un desborde efectivo. Son las cualidades perfectas en el tipo de volante que quiere el míster chileno.

Sin embargo el principal inconveniente para poder fichar al joven sevillano es el tema de su salario. El jugador se está embolsillando en la actualidad algo más de 7.8 millones de euros anuales. Algo así como 650.000 euros mensuales. Una cifra desorbitante para un club que está sufriendo los estragos de la pandemia.

Un acuerdo entre Betis y Real Madrid podría acercar a Dani Ceballos al club verdolaga

El mediocampista que actualmente juega para el Arsenal es de propiedad deportiva de el club merengue. Luego de que el club inglés no quiso hacer efectiva la compra de su ficha. El Real Madrid intentará hacer caja con el futbolista sevillano y negociará su pase con el club heliopolitano. Sin embargo el Betis irá por su cesión dado a la delicada situación financiera del club.

En cuanto a su salario el club verde y blanco tendrá que desistir de algunos jugadores en su plantilla que ya no estén en los planes de Pellegrini. Para así liberar peso salarial y hacer un acuerdo con el mediocampista que alguna vez fue canterano de esta institución. El club sevillano empezará a negociar desde el 50% de su salario que gana en el Arsenal.

Betis descartes