El Betis no traga en intento del Espanyol de endosarle a Vadillo

El cuadro bético no quiere más efectivos en la parcela ofensiva, y menos en el nivel que viene el ex canterano

El RCD Espanyol habría contactado al Betis para un negocio que los beneficiará a los dos, pero el cuadro sevillano ha declinado la oferta al enterarse que Álvaro Vadillo estaba de por medio. Las razones son varias y pasan principalmente por el overbooking de efectivos que hay en la parcela ofensiva. Pero también por el rendimiento mostrado en la temporada pasada con la elástica perica.

El objetivo del conjunto catalán es el portero madrileño Joel Robles, que está a punto de quedar relegado al banquillo bético por la llegada de Rui Silva. Sin embargo querían incluir al extremo izquierdo en la operación para abaratar el precio del guardameta, y de paso darle salida a un jugador que está ocupando un lugar y no aporta deportivamente lo que espera Vicente Moreno.

Betis Vadillo
El Espanyol quiere a Joel Robles y ha propuesto un truque con el Betis, donde incluye a Vadillo. La operación ha sido rechazada.

El Betis no cederá al Espanyol el fichaje de Robles, si Vadillo está incluido en la operación

Aunque el extremo gaditano es un ex canterano del Betis, a Manuel Pellegrini lo que más le interesa es el presente. Desafortunadamente el jugador viene con un nivel bastante pobre, acumulando apenas 234 minutos, repartidos en 14 encuentros. El cuerpo técnico bético había dado el no, ante la operación que planteaba el Espanyol.

Mientras tanto Joel Robles sigue en la bandeja de salida ante el sobrecupo de porteros en la plantilla heliopolitano. Con el arribo del ex Granada, son 4 metas los que se encuentran inscritos. Además Antonio Cordón lo que más busca en estos momentos, es aligerar la masa salarial y liberar algunos efectivos sobrantes que no entran en los planes del míster chileno.

El otro método que tiene el Espanyol en sus manos, para fichar a Robles sin necesidad de dar a Vadillo al Betis

El club sevillano busca todos los caminos para hacer caja con su portero en este mercado estival. Robles tiene contrato con el Betis hasta 2022, y desde la dirección del club no quieren seguir más con el meta, pues quieren nivelar el presupuesto salarial que permite la liga. De esta manera si el conjunto heliopolitano no consigue una oferta por su jugador, deberán recurrir a otras soluciones que beneficiarían al Espanyol.

Antonio Cordón por orden de su presidente Ángel Haro, tiene la autorización de pagar la indemnización al guardavallas y darle la carta de libertad. Una vez el madrileño sea agente libre, el Espanyol podrá ficharlo a coste cero. Sin embargo las negociaciones entre ambos clubes siguen abiertas ante cualquier novedad.

Marc Roca Betis