El Betis obtiene liquidez imprevista para fichar a Gerard Moreno (32 kilos)

El Betis recibe un cheque inesperado valorado en 32 millones de euros

El Betis cerró el pasado verano un negocio un tanto extraño con el Tottenham Hotspur. Decidió aceptar la salida de Lo Celso con una fórmula de cesión que incluía varias cláusulas en función de los resultados deportivos del conjunto inglés. El préstamo inicial costó 16 millones, que ya ingresó el cuadro bético.

Préstamo que se convertiría en fichaje en propiedad, de forma obligatoria, en caso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. En ese caso, deberían abonar 41 millones más, sin vuelta atrás. Pero se incluyó también la opción de compra en enero, en ese caso, de forma opcional, pero por 32 millones, es decir, ahorrando 9 kilos.

Gerard Moreno

Ahora el Tottenham está en una situación compleja. Porque no están del todo conformes con la actuación de Lo Celso. Pero es evidente que prefieren abonar 32 millones a 41. Son conscientes de que hay Copa América en junio y que el argentino se revalorizará entonces. Por eso se plantean ejercer la compra en enero y ver qué deciden en junio con Lo Celso.

Algo que podría servir al Betis para recibir liquidez inmediata para fichar. Ya se sabe el descontento general con Borja Iglesias, lo que podría generar en una oferta generosa al Villarreal CF para tratar de fichar a Gerard Moreno. No es operación sencilla, pero es evidente que si el Betis recibe 32 millones al contado, pondrá las cosas muy difíciles al Submarino.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana