El Betis ofrece a Bartra al Osasuna para atar a David García

Se prevé van bastante adelantados estos acuerdos una vez la temporada ha llegado a su fin oficial

Una de las materias de estudio en el Real Betis Balompié tiene que ver con el desempeño de su sistema defensivo, ese que tantos problemas le hizo pasar a lo largo de la campaña. En ese efecto, han salido a flote algunos nombres, como el de Marc Bartra, que al final terminó relegado al banquillo de suplentes con un margen numérico bastante pobre y raramente vinculado con el Osasuna de Arrasate.

Es por esa razón que ha tomado cierto valor este tema, y es que como era de esperarse no se iba a quedar solo en eso. Un jugador que represente los colores verdiblancos debe tener cierto espíritu y compromiso que al ex culé parece le han extirpado. Por tal motivo pretenden usarlo para obtener a cambio a David García que ha sido a leguas una de las estrellas de la excelente recta final de Osasuna y su salvación.

Betis García
David García objetivo del Betis

Resulta mucho más sensato orientar la nueva directriz del Betis del lado de David García del Osasuna, que de Marc Bartra

Existe una noticia que desvanece la figura de Bartra en el ojo de los aficionados verdiblancos, y es en tender que desde su salida el equipo se ha visto mucho más sólido en defensa. De hecho, con Víctor Ruiz pudieron consolidar una dupla mucho más acorde, que la anterior. El sustituto ayer ha colaborado con un gol que ha servido para reclamar los tres puntos ante el Celta y clasificarse a Europa League.

De tal manera que no hay más opciones qué revisar, es un buen momento para alzarse con dicha finalidad y llegar a puntos concretos en la postura directiva. Quieren hacer caja, o bien poder establecer un acuerdo de trueque. Eso, solventado por el apoyo de una afición que se ha volcado a las redes a bajar la caña de Bartra en el presente.

Hora de esperar la decisión final de la gente en Osasuna

A simple vista parece probable, pero otra cosa es ya en el plano de la legalidad. Osasuna entiende que su defensor está muy bien situado y espera poder sacarlo del club a cambio de una buena cantidad de dinero. Un tema que en Betis no ven tan probable, menos ahora que deben empezar a gestar la posible fuga de Fekir.

La prioridad en ese sentido es ubicar un remplazo de quilates, que sea capaz de llenar el hueco que el francés pueda dejar. Arsenal es su principal competidor, pero justo detrás viene el Atlético. Así que la directiva rojilla es la que tiene la palabra final, y se esclarecerá a partir del día 30 de junio. Lo veremos.

Osasuna fichaje