El Betis pasa de las criptomonedas ‘ecológicas’ al trading online con CFDs

¿Cuál es la relación entre el mundo del deporte y las finanzas? En principio, parece que ninguna; pero ahí está Usain Bolt, bajo el patrocinio de XM. No es el único caso de operadores online que están vinculados a las actividades deportivas, ni mucho menos. En el sector futbolístico, de hecho, es una constante.

Desde Iniesta hasta CR7, pasando por James tienen contratos firmados con empresas financieras que ofrecen productos tan populares como los CFDs. Es más, equipos enteros cuentan con el patrocinio de brókeres. Es el caso del Atlético de Madrid y Plus500, y, desde hace poco, el Betis con easyMarkets.

El equipo sevillano estrenó patrocinador este verano, dejando Green Earth por uno de los operadores online más potentes del mercado. De momento, el conjunto bético y easyMarkets irán de la mano durante tres años, aunque, vista las buenas migas que están haciendo el fútbol español y los brókeres online, la relación podría prolongarse más allá de 2022.

No sería de extrañar, ya que los acuerdos puntuales que el Betis firmó con el bróker ‘ecologista’ de criptos Green Earth terminaron en una relación de dos años. La cuestión es que el Betis sube de nivel gracias al acuerdo firmado con easyMarkets, y no solo porque se unen dos grandes en sus respectivos sectores.

Hablamos de un acuerdo bastante lucrativo para el Betis, que le permitirá afianzarse como uno de los equipos más relevantes de LaLiga. Algo que no le costará nada al club presidido por Ángel Haro, con un patrocinador como easyMarkets y unas cuentas con un estado de salud envidiable (con un superávit de aproximadamente 5 millones de euros el año pasado).

Una relación que empieza con buen pie

En el fútbol, las ruedas de prensa son tan importantes como los partidos (en ocasiones, puede que más). Quizá por eso el evento público que cubrió el acuerdo entre el club y el operador estuvo cargado de emoción. Tanto el director de marketing como el CEO de easyMarkets tuvieron palabras muy positivas referentes a la firma del contrato.

Su director de marketing destacó la oportunidad que supone para el bróker exponer su nombre en la camiseta del club bético, un equipo de peso en la primera división. Teniendo en cuenta que los partidos de LaLiga se siguen más allá de las fronteras españolas, la publicidad para easyMarkets es significativa, con millones de espectadores potenciales en todo el mundo.

Por su parte, el CEO de easyMarkets habló de los beneficios que aporta la relación para ambas partes, teniendo en cuenta que el Betis es uno de los grandes del fútbol español y easyMarkets es un referente internacional en el trading online. La dirección bética también se aseguró de mostrar su interés en esta relación win-win, tal y como dejó claro Alarcón haciendo alusión a la incursión de easyMarket en el sector futbolístico a través del Betis.

Resumiendo, el acuerdo entre el Betis y easyMarkets supondrá para el bróker una entrada en el mundo del fútbol por la puerta grande, conectándolo con un amplio espectro de clientes potenciales. Para el club sevillano, por su puesto, el contrato se traduce en unos ingresos cuantiosos, de aproximadamente dos millones de euros.

Descubriendo el operador easyMarkets

No es de extrañar que el nuevo sponsor del Betis sea un bróker online como easyMarkets, que destaca por ser uno de los más completos del mercado. Ofrecen CFDs prácticamente de todo lo que se puede vincular a un contrato por diferencia: criptos, índices, acciones, materias primas, divisas… Instrumentos para operar no le faltan, ciertamente.

Tampoco se echan de menos las opciones para acceder al mercado. Son pocos los operadores que, además de la versión web con su plataforma específica, dispongan de una aplicación móvil (tanto para Android como para iOS) y alguna versión de MetaTrader (MT4 en el caso de easyMarkets).

Pero el punto fuerte del ya patrocinador oficial del Betis es su espacio formativo. Es sabido que los CFDs son productos arriesgados, con un porcentaje de minoristas cercano al 90% que pierde dinero de forma regular. De ahí que sea fundamental formarse con tutoriales y webinarios, así como practicar y testear estrategias en formato demo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper
The Walking Dead: World Beyond desvela origen de la naturaleza zombi
Tachan a The Mandalorian de ridiculizar a Moff Gideon en temporada 2