El Betis pide informes al Atlético sobre fichaje desaprovechado de Simeone

El conjunto andaluz pretende sellar el centro del campo con un uruguayo de postín

El Real Betis está teniendo un verano tranquilo en el mercado, sin demasiado ruido. Sin embargo, es una realidad que Andrés Guardado, uno de los capitanes, se irá a finales de esta temporada. Es necesario encontrar un relevo a la altura y el Betis se ha fijado en uno de los fichajes que Simeone no supo aprovechar en el Atlético.

El centrocampista mexicano ha sido pieza clave todos estos años para equilibrar el equipo. Del mismo modo, su liderazgo dentro y fuera del campo ha sido clave para Manuel Pellegrini, que podría perder a uno de sus futbolistas más importantes en una temporada en la que regresarán a Europa.

Betis simeone
Lucas Torreira puede acabar en el Betis

Lucas Torreira gusta mucho a Pellegrini

Ante esta situación, el club verdiblanco ya ha encontrado en el mercado a un futbolista que cumple a la perfección con el perfil de jugador que quiere Manuel Pellegrini. Un perfil de jugador muy similar al de Guardado y que encaja a la perfección con los Fekir, Canales y compañía.

Se trata de un descarte de Mikel Arteta en el Arsenal, que incluso ya ha fichado a su relevo. Ese futbolista es Lucas Torreira, quien la pasada temporada la pasó en el Atlético de Madrid bajo las órdenes de Simeone. Una temporada para olvidar, pues apenas tuvo oportunidades.

El Betis pide informes a Simeone

El futbolista uruguayo tiene contrato con el Arsenal hasta 2023. Pero en la última temporada su valor de mercado ha caído estrepitosamente hasta los 20 millones de euros. De este modo, se espera que el club londinense no ponga grandes trabas a su salida.

Eso sí, antes de firmar una venta el Arsenal podría volver a ceder a Lucas Torreira. El Real Betis emerge como una opción ideal, pues Lucas Torreira podría aumentar su valor considerablemente en una temporada en la que podría ser clave en la Europa League con los verdiblancos.

Atlético Herrera