El Betis pisa el acelerador para doblegar al Sevilla FC con Rui Silva

El guardameta lusitano esta a un paso de llegar al Benito Villamarín

El Real Betis está cerca de firmar al portero Portugués Rui Silva proveniente del Granada CF por cuatro temporadas. El acuerdo ya estaría escriturado y solo faltaría las firmas del jugador y las directivas del bético. Silva terminaría de jugar estos seis meses restantes con actual club y en junio se uniría a su nueva casa.

La noticia cae como un baldado de agua fría para los diferentes clubes que lo pretendían entre ellos el Sevilla FC. El entrenador Julen Lopetegui tenia un gran interés en el guardameta puesto que quiere tener un recambio inmediato con Yassine Bounou ante cualquier eventualidad entre ellas una posible lesión.

Betis Rui Silva
El guardameta portugués llega al Betis como su tercer club en la carrera deportiva

El Real Betis le gana la carrera a varios clubes en el fichaje de Rui Silva

Varios eran los clubes que pretendían los servicios del portero y futuro ex Granada CF. Por la liga local estaban Real Betis, Sevilla FC, Valencia CF, y Villarreal CF. Las ofertas del exterior llegarían de Inglaterra por parte del club dirigido por el ex entrenador del Madrid Carlo Ancelotti el Everton FC.

De la bota itálica los equipos interesados eran los dos grandes de Lombardía. El Inter de Milán y el AC Milán. El club que dirige Simone Inzaghi también expresó su atención por el lusitano. Pero ha sido el club del chileno Pellegrini el que ha conseguido el pase del arquero que en junio de este año llega a defender los colores del Betis.

Las estadísticas de el Nuevo arquero del Real Betis

Rui Costa llega a su tercer club como profesional después de 7 años desde su debut con el CD Nacional de su país de origen. En el cual duró de 2013 a 2017, jugando 50 partidos y dejando su valla invicta. En 2017 llega su actual club Granada FC donde ha jugado al día de hoy 100 partidos.

El jugador nacido en Águas Santas (Maia) llega al bético como una de las grandes novedades para la próxima temporada en la nómina de Manuel Pellegrini. Mientras tanto no hay noticias de lo que pueda suceder con el portero chileno Claudio Bravo. Pero se espera que de aquí en 6 meses lleguen ofertas por el jugador de 37 años.

Vinicius Jr