El Betis pone 12 millones para olvidar a Borja Iglesias y Mata ( garantiza goles )

Aparece un tercer goleador en la agenda del Real Betis

Después de cerrar de manera brillante el fichaje de Nabil Fekir el Betis se ha propuesto hacer lo propio con el delantero que deberá llevar gran parte del peso goleador la próxima temporada. En este sentido el conjunto verdiblanco sigue pensando en Borja Iglesias como primera opción, sin embargo la operación a día de hoy está bloqueada.

El Betis se niega a abonar los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión y busca fórmulas para poder pagar el fichaje a plazos. Sin embargo esto es algo que desde el RCD Espanyol ni se plantean, ya que ellos quieren seguir contando con su delantero y por lo tanto la única forma de que salga es previo pago de su cláusula.

Borja Iglesias Espanyol

Esta situación ha obligado al cuadro bético a buscar otras alternativas en el mercado. En este caso el elegido es Jaime Mata, delantero del Getafe CF y que en su primera temporada en la Liga fue una de las sensaciones del campeonato hasta el punto de ganarse la llamada de Luis Enrique para defender los colores de la selección española.

Su fichaje tampoco es sencillo porque el Getafe CF ha vuelto a Europa y para su proyecto europeo quiere que Mata siga siendo uno de los baluartes del equipo, por lo que el Betis deberá hacer un gran esfuerzo económico si al menos quiere que el conjunto azulón se sienta a negociar.

Ante la dificultad que entraña el fichaje de Mata el club verdiblanco mantiene otra alternativa activa. En este caso se trata de Roger Martí, que ya ha manifestado su deseo de abandonar el Levante UD tras los fichajes de Sergio León y Borja Mayoral. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, sin embargo una cláusula en su contrato indica que este verano puede abandonar el club granota por 12 millones de euros.

Rugani para completar la defensa

Roger Betis

Desde comienzo de verano uno de los fichajes que más ruido han causado ha sido la salida del Ajax de Amsterdam de Matthijs de Ligt. El holandés, tras una temporada espectacular, era la pieza angular defensiva que buscaban los principales equipos del continente, incluidos Real Madrid FC Barcelona.

Sin embargo, finalmente fue la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo la que, apoyado en su buena relación con el agente Mino Raiola, terminó por llevarse al cotizado defensor. Ahora bien, en la Juventus de Turín siguen los infranqueables Chiellini Bonucci, que a pesar de su edad, seguirán siendo piezas importantes.

Esta situación deja una víctima propiciatoria en la Juventus. Se trata de Rugani, defensa con enorme potencial que sabe que no va a tener apenas minutos si se queda en Turín. De ahí que tanto la Juve como el entorno del futbolista busquen una salida airosa al defensor. En este contexto la AS Roma ha sido la primera interesada.

Una noticia muy bien recibida en el seno del Real Betis, ya que Rugani podría poner fin a una constante preocupación en el conjunto verdiblanco. Y que Marc Bartra ha sido el gran objetivo del AS Roma hasta que finalmente se ha cambiado el objetivo hacia el defensa sobrante en la Juventus de Turín.

© Copyright 2019 GOL digital ·