El Betis pone al Arsenal precio chollo por Guido Rodríguez

Momento de quedarse con el mediocampista argentino ahora que el cuadro verdiblanco ha enfilado su salida del club

Arsenal ha insistido con fuerza por el fichaje de Guido Rodríguez, el activo más valorizado de toda la plantilla del Real Betis Balompié. Y es que al parecer, y pese a no meterse a competiciones europeas, el cuadro Gunner necesita seguir fortaleciendo la zona, y qué mejor que el ganador de la Copa América con Argentina. Futbolista con una alta dosis de entrega y sacrificio.

El tema siempre había sido el precio, que por orden de su rendimiento estaba más elevado que el del resto de competidores. Sin embargo, ahora mismo salta a la luz la posibilidad de comercializarlo, entendiendo que el Betis tiene necesidades expuestas en la ventana más cercana con miras al futuro. Necesitan vender, y sumar dinero a la caja como parte de su proyección.

Betis cláusulas
El Arsenal se ha interesado en Guido Rodríguez quien tiene una cláusula de 80 kilos

Con precio definitivo el Arsenal corre el peso del lado del Betis por Guido Rodríguez

Para entender un poco este movimiento, hay que dilucidar el hecho en base a una cuestión natural, y es la referencia de venta obligatoria. De manera que los 80 kilos que exigen, hoy se verían reducidos a 30, que es el valor que reposa en las oficinas de los Gunners para quedarse con el buen pie del argentino. Ahora sí está todo asociado y desde Londres dan fe que se va a realizar.

Las prioridades del Betis siguen estando en la zona central de la defensa y en el frente del ataque. En el fondo necesitan suplir la ausencia de Aissa Mandi, y en la zona más alta la ausencia de Loren Morón. El bloque de fondos será usado para acercar estos jugadores que ya ha pedido el ingeniero Manuel Pellegrini.

Arteta de a poco va armando su proyecto

Por los lados del Arsenal, su entrenador ha ido asociando sus necesidades gracias al nivel de complicidad de la junta directiva. Van ajustando ahora todo para que el equipo vuelva a surgir, y encuentre el camino que pretenden para conseguir puestos europeos. Ahora la ruta es simple, y de a poco se va armando el equipo ideal para esta nueva temporada.

No se han anunciado más fichajes a la fecha, pero todo hace indicar que van a ir por varias figuras en el continente. La idea es superar el mal desempeño de la temporada anterior para disputar los puestos de vanguardia a los de siempre.

Betis Espanyol