El Betis prepara 20 kilos para otro chollo mundial a lo Fekir

El italiano que juega para el Inter de Milán cerca de llegar al fútbol de España

El mediocampista italiano Stefano Sensi que lleva dos años en el conjunto milanés estaría cerca de llegar al Betis lo que se considera un gran chollo. Pese que el jugador quiere cambiar de aires y dejar Milán sobre todo si el míster Antonio Conte continua dirigiendo al neroazzurro.

Los números del urbinati son medianos a comparación de los que hizo con el Sassuolo antes de arribar a suelo milanés. Esta sería una de las razones del por que Conte prefiere a otros jugadores cuando de llenar la nómina titular se trata. Por ello ya se empieza a hablar de un cambio de club a final de este año y de cara al próximo mercado de fichajes.

chollo Betis
Stefano Sensi y el chollo que podría conseguir Betis con su compra

El Real Betis tras los servicios de Sensi en lo que puede ser un verdadero chollo

El equipo de sevillano es experto en conseguir buenos jugadores en tan bajos costos. Lo hizo con el francés Nabil Fekir cuando fue transferido desde el Lyon. Ahora busca conseguir a toda costa la ficha del futbolista italiano que no la pasa bien en el Inter de Milán y del que quiere cambiar de aires.

Y es que el jugador italiano solamente ha participado en 5 partidos de los 15 que ha jugado el equipo. Ocasionando bajas en su rendimiento y nivel. Por ello tanto el como su representante buscaran salir del equipo a finales de este año y entre las ofertas esta el equipo de España.

El Inter de Milán principal obstáculo para el traspaso de Sensi al Betis

El club italiano ya ha manifestado que no esta en sus planes vender toda la ficha del futbolista cosa que molesta un poco al conjunto bético. Por lo que ya se manejan dos posibles soluciones que logren el fichaje de Stefano al verdolaga. la primera es que el jugador venga a préstamo con opción de compra.

La segunda y más arriesgada es que las directivas del cuadro sevillano preparen una gran oferta que no implique grandes sobrecostos. Pero que logre cautivar al plantel italiano cosa que es más difícil que la primera solución. En todo caso el jugador quiere jugar la Eurocopa con su selección y por ello tiene que tener más minutos cosa que en el Betis lo lograría.

El mercado de invierno se agita y puede haber movimientos

Vuelve a aparecer uno de los grandes fantasmas del Real Betis Balompié con el tema abierto de Nabil Fekir, el francés tiene una oferta importante que están considerando. Dado el buen rendimiento del jugador, y los números que tiene sobre su apellido, se ha puesto en la zona alta de las preferencias de algunos de los clubes más resonantes del continente.

El ataque llega desde Turquía, con el Galatasaray. El gigante otomano quiere meterse de lleno en el plan de fichajes de este periodo invernal. Sabe que para seguir en la cúspide necesita ejercer presión, y eso se logra ajustando algunos detalles. Aunque claro, antes deben pasar por caja, pues las decisiones pasan por otros puntos.

Nabil Fekir
Nabil Fekir, extremo que seduce al Galatasaray

La oferta no es única

Ahí radica el tema. Galatasaray ha ideado una estrategia bastante elocuente en medio de la cual es posible acercar figuras con un acto ligado, las ventas. Necesitan pasar por caja para soltar piezas, como por ejemplo Radamel Falcao, que no ha tenido su mejor desempeño esta temporada. Su posición en la tabla, y sobre todo, sus obligaciones así lo dictan.

Sin embargo, Nabil Fekir es la figura rutilante del Betis, y no le dejarán salir por poco. Necesitan ajustar una buena oferta para considerarlo, y eso se refleja en al menos 30 millones de euros. El motivo es simple, pagaron 19,75 millones de euros, y aparte se deben cancelar unas cláusulas que marcan la parada.

Las arcas siempre necesitan recursos

A Fekir lo han buscado de Real Madrid, de la Premier y de Italia. Por eso es que su valor se ha elevado, y se ha podido mantener pese a la falta de continuidad en algunos momentos de la temporada. Pero si algo resalta de este tipo de situaciones es que de esos 30 millones, el 20% se va para el Olympique de Marsella.

Y si eso no es suficiente, el 10% se va para el jugador mismo. Estos fueron unos acuerdos logrados en el pasado, y que han sido el detonante de toda opción abierta. Ya veremos si logra ajustar todas esas medidas el Galatasaray, ahora que tiene un poder inversor mucho más conseguido.

Vinicius Jr