El Betis prepara 25 millones para los dos primeros fichajes del verano 2019

Previniendo la fuga de Junior Firpo, el Betis prepara oferta por Álex Moreno o Marc Cucurella para sustituirle

Evidentemente para un equipo que quiera aspirar a cosas importantes durante una campaña envuelta de cruces ante equipos como: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético y Valencia, deberá tener garantes en ciertas posiciones que proporcionen un trabajo completo. Por ello, el Betis se adelanta a la búsqueda de un lateral izquierdo que supla la partida inminente de Firpo este mismo verano.

Las dos opciones ya están claras: Álex Moreno y Marc Cucurella; el problema, la pasta que exigen por cada uno de ellos. Empezamos hablando del primero y del cual más allá del dinero, se le exaltan sus enormes condiciones y su capacidad para trabajar a una edad más que propicia, 25 años.

Setién Betis

Por Moreno, el Rayo Vallecano recientemente descendido, exige una prima que empieza en 15 y culmina en 20 millones de euros, la cual se estima bastante elevada desde los despachos verdiblancos, pero que cuenta con el aval del jugador mismo al sentirse presionado a jugar el ascenso el curso que viene.

Cucurella gusta también y su pase representa una menor inversión

En este punto Marc Cucurella le saca enorme ventaja al hombre de San Sadurní de Noya. FC Barcelona ha pedido al Betis de 12 a 15 kilos por su pase, y teniendo en cuenta todas las condiciones expuestas al servicio del SD Eibar, está más que justificado dicho monto. Las cosas pintan bien.

Y aunque no sea fácil ponerle el pecho a semejante ausencia que representa Firpo, los jugadores elegidos desde el secretariado técnico está más que capacitados para cumplir, de hecho, Setién parece estar de acuerdo y ha dado el aval para que las negociaciones salgan avantes lo más pronto posible.

Marc Cucurella

De momento se conoce que a la afición no le es mezquino ninguno de los nombres, y tal como se ha podido constatar en los diferentes medios sociales, la afición apoya a sus directivos independiente cual sea el elegido. Ardua tarea en este mercado veraniego tendrán los dirigentes béticos, que buscan replantear un camino pasado por la irregularidad y la pérdida de grandes referentes como el mismo Firpo y Lo Celso.

https://www.youtube.com/watch?v=3GDZnyhHnUA
Gianluigi Donnarumma