El Betis presiona a Marc Bartra para inscribir fichajes

Tras la parálisis en la renovación, el club verdiblanco apunta a una salida del catalán

Al defensor tarraconense Marc Bartra le queda un año de contrato en el Betis, y las gestiones para su renovación están en punto muerto. Al parecer el jugador y el club Heliopolitano no han podido llegar a un acuerdo por lo que su salida se antoja como la solución más factible y como la única a corto plazo.

Por otra parte, la salida del zaguero catalán permitiría el fichaje de otros jugadores tanto para la defensa como para otras posiciones del campo. Y es que la ficha que percibe el ex Barcelona es alta y con esta se podrían cubrir la de otros futuros jugadores en el club Bético.

 Betis Bartra
El Trabzonspor busca defensa con urgencia y el catalán es la primera opción.

Turquía, solución del Betis y próximo destino de Marc Bartra

El último campeón de la liga turca se ha comunicado con los despachos del Betis y concretamente con Antonio Cordón. El Trabzonspor quiere a Marc Bartra luego de dar salida a tres de sus defensas, pero principalmente quieren el relevo de Atakan Gündüz, quien no renovó y fichó por el Kirklarelispor.

Además de ello, tener un defensa como Bartra sin duda consolidaría el objetivo del club Kaplanlar en retener el título, fichando jugadores de élite. El defensa catalán ha pasado por varios equipos gigantes de Europa, siendo el Barcelona donde más ha jugado y donde encadenó sus mejores rachas, sin desestimar al Betis donde logró su último título (Copa del Rey).

Un colombiano podría arruinar los planes del Betis con Bartra

En el conjunto turco tienen un plan B por si Marc Bartra no quiere firmar con ellos, o si el Betis pone muchas trabas en su salida. Ese es el zaguero colombiano y ex Celta, Jeisson Murillo, quien milita actualmente en la Sampdoria. El cafetero no cuenta en los planes de Marco Giampaolo, y además le resta un año de contrato con la entidad italiana.

Poniéndolo así, el colombiano tiene más oportunidades de llegar al cuadro turco que el catalán. Por ello si el club verdiblanco quiere verdaderamente vender a Bartra, deberá colocar un precio chollo y tratar de acercarse al Trabzonspor lo más pronto posible. El tarraconense tiene un precio base de 6 kilos y podría salir por 3 o menos.

objetivo Betis