El Betis queda indefenso ante nueva estrategia del PSG con Emerson

Las opciones de caer en el campeón galo son en este instante demasiado altas

Real Betis está metido en un problema muy grande respecto a las opciones que tienen por mantener a Emerson Royal en sus filas, el lateral tiene una oferta suculenta del PSG que ha complicado toda posibilidad actual. El lateral brasileño está haciendo de esta su mejor temporada, y con la necesidad que arrastra el cuadro culé no se haría de extrañar que terminaran negociando al final de la temporada.

Todavía son dueños de la mitad de los derechos federativos del futbolista, y con el acuerdo previo de partida a Cataluña este final de curso se abre una ventana de posibilidades al respecto. Todo hace indicar que los encargados de la parte directiva en el Barça darán rienda suelta a su opción de compra por 9 millones para sacar una gran ventaja en su venta posterior.

salida Emerson
Emerson Royal llegaría a su segundo club en Europa tras aterrizar en 2018 al antiguo continente

Sin la masa económica para asumirlo el Betis deja en manos del PSG el futuro de Emerson Royal

El contrato que firmaron en 2018 era bastante explícito. Emerson permanecería dos temporadas en el Betis una vez pasado su periodo de adaptación. A partir de ahí se marca su vuelta al Barcelona que esperaba en esa estrategia fundamentar un remplazo de oro para Dani Alves. Sin embargo, se han adelantado y fichando a Sergiño Dest la cosa ha cambiado por completo.

Con un nivel tan alto el estadounidense no le deja opción alguna al brasileño que tiene la mirada puesta en partir. PSG de inmediato se ha interesado y estaría dispuesto a poner sobre la mesa los 30 kilos que desde Cataluña pretenden. Eso deja sin opción al Betis más que a recibir el acuerdo de pago que estaba tasado como ya se dijo en 9 kilos. Todo esfuerzo por retenerle será estéril, a no ser que igualen una oferta que por obvias razones se antoja casi imposible.

Problemas de cara al futuro para Manuel Pellegrini

La temporada ha sido muy buena, de hecho parte del buen progreso deportivo del club se lo deben a la salida con vértigo del ex del Atlético Mineiro. Su poder físico, su gran aporte ofensivo, y la solvencia para arrastrarse y recuperar por bajo le dan todo tipo de argumento para colocarle en la cima de los marcadores en LaLiga.

Para el ingeniero promete ser un reto encontrar un sustituto de garantías, un jugador que por sobre todas las cosas se ha sabido superar y pronto se ha ganado un nombre en Europa. A sus escasos 21 años ya está en un nivel demasiado alto y ha puesto a los más grandes a trabajar por él. Barcelona se arriesga en darle salida, pero necesita fortificar sus cuentas, luego de haber sido casi destruido por la pandemia y Bartomeu.

Barcelona Alaba