El Betis quiere a Odriozola ante el acelerón del PSG por Emerson

Los franceses han empezado a presionar de más por el lateral brasileño en pleno cierre de ventana de fichajes

Está entrando la recta final del periodo de fichajes de invierno y con ello, la apretada masiva de los clubes con mayor poder financiero se está haciendo notar. Pues bien, el PSG ha sido uno de ellos que ha visto en Emerson Royal una pieza clave para apuntalar su sistema defensivo. No solo tiene las características sino que tiene el valor que buscan. Eso deja como rezagado a Pellegrini que en el Betis ya ha exigido a Odriozola.

Álvaro ha saltado como titular en el choque ante el Levante, duelo que han perdido con autoridad en condición de local. Su actuación no fue buena y aparte de eso ha dejado dudas en otros aspectos. La falta de compromiso en ciertas jugadas es algo que se cuestiona muy fuerte en la capital y eso no es sano para nadie. De manera que el Betis ha empezado a dejarse tentar y ha producido un acercamiento llamativo.

Emerson
Emerson Royal controlando una pelota con la camiseta del Real Betis

El cambio por Odriozola en el Betis tiene mucha pinta de conveniencia financiera

Lo primero que se debe decir en el caso del Betis es que la salida de Emerson responde a ciertas falencias propias de tipo económico. El jugador pertenece a una copropiedad con el FC Barcelona, y en este instante es una pieza salvadora. A los 10 millones más o menso que ha costado le están salvando una cantidad en ganancia muy significativa tras conocerse la primera oferta del PSG de 25 kilos.

Además, se sabe que en el club culé no tiene espacio tras tener por delante a Sergi Roberto y al recién llegado Sergiño Dest. Así que puesto en práctica este hecho le deja como saldo a favor la incursión de Emerson en materia de salidas para nutrir sus arcas. Un dinero que llega de repente y que se agradece en todo caso por las dos vías.

Pellegrini ha sido fundamental en la petición del lateral merengue

Ahora bien, ya ese primer tema parece resuelto, pero otra cosa es derivar qué se piensa hacer para solucionarlo. dado que Odriozola no cuenta para Zidane se ha expuesto la situación. Viene de estar cedido en el Bayer de Múnich, sin mucha incidencia. Es un lateral profundo, menudo pero con gran técnica como tanto le gusta al entrenador chileno.

La idea es llevarle cedido con una opción, esperando que su rendimiento vaya en alza y le permita ser parte de esa construcción de equipo que ellos proponen. Florentino Pérez ya tiene la posibilidad en sus manos, y aguarda porque sea ese detalle (buen suceso con proyección) el que marque el camino entre aceptarlo o no. Quedan pocas horas y el ambiente está que arde.

Betis Willian José