El Betis quiere aprovechar fichaje de Deulofeu por el Villarreal

Poseen mucho material de calidad en el submarino amarillo que invita a ser decisivo en la lucha por conseguir los objetivos

Gerard Deulofeu está casi confirmado por la gente del Villarreal como el objetivo principal de verano, el extremo de 27 años ex del FC Barcelona no la pasa bien en Italia y de la mano del Udinese habría abierto sus chances de salida inmediata. Para Unai Emery se trata de un jugador de su entera confianza, que ya tuvo en Sevilla y en el que puede descargar varias responsabilidades.

Se postula como la cuota indicada ante la fuga de jugadores como Lucas Ocampos, o el mismo Suso. Deulofeu se ha recuperado de una lesión y de a poco ha ido hallando mejores sensaciones. No juega mucho aún y le está empezando a desesperar el hecho de haber visto frenada su carrera. Por tal motivo avala la idea de salida y Villarreal desde luego que es un sitio que le encanta.

Deulofeu Valladolid
Deulofeu quiere regresar a la Liga Santander

Una llegada ampara una salida, la esperanza del Betis en el tema Deulofeu para el Villarreal

Sin embargo, es ahí donde todo parece ir de largo. La llegada del canterano culé significa tener que prescindir de los servicios de algún jugador del club, que preferiblemente maneje la misma posición para evitar congestionar la zona. El que se lleva todas las miradas es Moi Gómez, que para ir más de frente no es un futbolista que guste del todo al entrenador.

A sus 26 años necesita experimentar una nueva vertiente en su carrera profesional. Betis le ofrece sitio, ampliar su contrato y mejorar sustancialmente sus condiciones. Para ello deberán esperar, y si es que el trato por Deulofeu llega firmarlo antes que otros se fijen en él. Como se sabe, Moisés Gómez es un extremo o mediocampista muy técnico, con capacidad alta en la agresividad y buena pegada.

Pellegrini se ilusiona y de a poco va haciendo más congruente su idea

Están a nada de meterse tras mucho tiempo de nuevo en la línea de puestos europeos. Eso en el Betis es un acontecimiento y requiere de toda la atención. Manuel Pellegrini no quiere que le coja la noche en ese hecho y por tanto se ha permitido empezar a buscar alternativas de inmediato. Lo de Moi Gómez es llamativo y entendiendo que su valor puede ser muy bajo, es que sigue el rastro.

Lo que resta en este caso es lo de siempre, gestiones directivas directas y el conocimiento de las exigencias económicas. Se dice que su traspaso definitivo no supera los 10 millones de euros y ellos están por sumar buenas cantidades. Ya sea por Nabil Fekir, o por Sergio Canales, sus referentes ofensivos que están en hoja de ruta de los más grandes.

Betis Sanabria