El Betis quiere colocar a Borja Iglesias en el Atlético

Un desacuerdo conceptual tiraría al delantero directo a las filas del club colchonero

Se sabe que se ha terminado el ciclo del Lagarto Diego Costa en el Atlético de Madrid, de manera que han visto con buenos ojos considerar algunas opciones en el Betis, concretamente con Borja Iglesias. Al parecer el panda es uno de los efectivos mejor valorados por el estratega argentino, que sin mayor preámbulo ha dedicado sendos esfuerzos en tirar la casa por la ventana por el jugador de 28 años.

Un delantero de ese calibre, con las condiciones, y con las características que le rodean son parte del común acuerdo al que ha llegado con la directiva. Y ahora que le han replegado, está más que comprobado. Dentro de todo ha sido de lo más regular en Heliópolis, y si se tiene en cuenta su pasado perico pues mucho más.

Borja Iglesias Celta
Borja Iglesias a un paso de volver al RC Celta

Simeone lo ha dicho, Borja Iglesias es un jugador del perfil del Atlético de Madrid

Extraño es verle en este momento esa inclinación, teniendo en cuenta que para dicha posición han sido muchos más los sentenciados. La lista es larga y es apenas normal; el Atlético tiene muchas demandas en cuanto a torneos disputados que con el liderato en LaLiga y la Champions se agudiza. Por eso la extrañeza, ya que revisando al Betis hubo antes otro señalado.

Se trata de Lorén Morón, por el que Simeone había estado preguntando con vehemencia. Buscaba tentar al punta de 26 años con un lugar en la rotación del equipo. Además, es un jugador con un buen presente, y su frescura en ataque es apenas previsible para acompañar a hombres como Luis Suárez o Joao Félix en determinados momentos de la temporada.

Por Borja Iglesias están dispuestos a abonar el pedido integral del Betis

Al panda esta parte de la temporada le ha significado un buen repunte. De los 17 partidos que se han disputado esta temporada ha estado activo en 12 de ellos, encontrando una regularidad muy marcada y habiendo anotado un gol. Quizás en números no sea su mejor registro, pero si es una medida para lo que pretenden en el Wanda Metropolitano.

Se dice que su valor de mercado es de 8 millones de euros, un valor muy ajustado a la realidad. Y para ello intentarán llevarle en condición de préstamo, incluyendo la cláusula de compra obligatoria a final del periodo acordado. Una carta que en la capital se quieren jugar, y que de momento va ganando a las demás.

Vitolo relevo