El Betis reacciona al interés del Sevilla FC por Garay con fichaje gratis

De una respuesta en las siguientes semanas depende el accionar del club en referencia a uno de los defensores más solventes del otro lado del mundo

Una de las cosas que mayor efecto ha logrado poner en el mercado de fichajes de invierno es sin duda el futuro de la defensa del Real Betis Balompié. Como ya la gran mayoría lo sabe, los verdiblancos podrían perder u no de sus mayores referentes a cambio de poco y nada. Aissa Mandi ha sostenido que no quiere renovar y con su contrato expirando en menos de nada se hace apenas lógico que empiecen a peinar el mismo en busca de remplazos.

Todavía no se conoce hacía qué sitio vaya a parar, pero lo cierto de todo es que saldrá y la dirección deportiva tiene todo destinado ya. Para eso han apelado a dos frentes, uno que apunta a Ezequiel Garay, que también posee opciones en el Sevilla y a Luis Abram, defensor peruano de 24 años actualmente en Vélez Sarsfield de Argentina. Otro fichaje que sería gratis para el Betis.

fichaje betis gratis
Ezequiel Garay en su paso como jugador del Valencia CF

Si finalmente se va el argelino, tirarán todo a por un fichaje gratis en el Betis

Eso lo tienen claro en el cuadro de Heliópolis, al parecer van a destinar todos los recursos en el mismo grupo que se encarga de representar al jugador africano y han encontrado un remplazo en Argentina. El peruano Luis Abram es uno de los fijos en las convocatorias de Ricardo Gareca, y con frecuencia compone las plantillas titulares en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Su nivel está lejos de cualquier discusión y hasta incluso se ha llegado a rumorear de que podría ser parte de una nueva migración de futbolistas al viejo continente con algunas exigencias desde Italia y de un grande de Turquía. Esto le pone el dulce a mordiscos a los de Manuel Pellegrini, que a falta de opciones financieras han tenido que caer en alternativas un poco menos ortodoxas con improvisaciones y jugadores con un bajo ritmo y nivel.

Invierno se muestra como la plataforma indicada para los clubes que busquen hacerse de Luis Abram

Vélez que acaba de perder su compromiso de ida en los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, está muy cerca de quedarse por fuera de todo. Esto le abre la posibilidad de soltar a algunos de sus jugadores a cambio de dotar al club de un buen caudal económico. Si logran ajustar un valor justo el central de perfil zurdo se va y bajo esa premisa el que mejor se posiciona sin duda es el Galatasaray.

Los otomanos poseen el dinero, y además cuentan con el enfoque de ubicar futbolistas de estos mercados emergentes que hasta el momento le han dado grandes resultados. Y si eso parece poco, al menos 3 clubes de Italia están tras sus pasos, lo que abre directamente las chances para ejecutar un plan de emergencia. Al Betis se le acaban las opciones, y con la obligación encima las cosas se empiezan a complicar.

Zaza Betis