El Betis recibe una oferta irrechazable del FC Barcelona por Junior Firpo

A pesar de la salida de Serra las relaciones entre el Betis y el FC Barcelona son fluidas

El fin del curso actual fue nefasto para uno de los talentos mejor considerados en el equipo culé, Jordi Alba. El cansancio acumulado se apoderó del lateral zurdo, y es que no podría ser de otro modo, pues tras la partida de Digne al Everton, no tuvo otra opción más que jugarlo todo en el equipo principal.

Por eso, parte de los problemas que llevaron al FC Barcelona a perder dos eliminatorias, como fue la de la Champions y la recordada final de la Copa del Rey, ha terminado por señalar al defensor zurdo que ya ha abrazado la cumbre de los 30 años. Ante tal razón, Junior Firpo es el hombre que más gusta desde el seno de la directiva para sucederle la temporada que viene.

Junior Firpo

Sin embargo, no será una operación tan fácil como parece, pues son nada más y nada menos que 50 millones lo que están pidiendo desde Sevilla por la ficha de este jugador. Entendiendo esta parte, podría haber una rebaja del 50% siempre y cuando entren unos valores requeridos desde el cuadro verdiblanco a razón de un traspaso y una cesión.

Rafinha y Juan Miranda, de segundo plano en el Camp Nou a protagonistas en el Benito Villamarín

Los nombres que se manejan son: Rafinha y Juan Miranda. Se dice que por el primero han pedido un traspaso a razón del 100%, aún con el legado de lesiones que tiene en su ruta. Desde Betis creen en su talento y están convencidos de recuperarlo para implantarlo en el grupo y hacer de él y para él, un fuerte el estilo de juego del equipo de Setién.

Mientras que por Miranda, pretenden una cesión por dos años con opción a un tercero. Todo ligado a una idea que tiene como eje central darle rodaje en primera para que el día de mañana se catapulte como el lateral que desde Can Barça pretenden. Si bien, las cosas pintan por buen camino, será el propio Firpo quien decida, pues además de esta, tiene varias ofertas más donde están equipos como: Manchester City, Nápoli, Arsenal y el propio Real Madrid.

 

Rafinha

A sus 22 años se puede dar el lujo de mirar el futuro de frente, con la expectativa que le otorga su capacidad física, quizás, la más imponente de toda LaLiga. Su velocidad, potencia, incursiones ofensivas y la solidez cuando debe defender, lo tienen ahí, ad portas de vestirse con la camiseta de uno de los grandes retos en el mundo.

© Copyright 2019 GOL digital ·