El Betis recurre a la agencia libre para formar dupla letal con Fekir ( Joaquín al banquillo )

Fekir no es el último fichaje bomba del Betis este verano

El Betis se ha destapado en los últimos años como uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. Con un proyecto en crecimiento, más allá de no haberse clasificado para competición europea, son varios los frentes en los que está metido el conjunto verdiblanco. Tanto en entradas como en salidas de jugadores. Se vienen dos operaciones top.

después de poner punto y final a su andadura en el club tanto Quique Setién como Serra Ferrer, el Betis se ha repuesto con la figura de Rubi. El ex entrenador de SD Huesca y RCD Espanyol llega para poner especial énfasis en la defensa para poder aprovechar más el talento del grupo. Borja Iglesias es el fichaje más esperado.

Pero muchas informaciones apuntan al creciente interés del Tottenham Hotspur en Giovani Lo Celso. El traspaso está casi cerrado por 70 millones de euros. De hecho el Betis no se va a quedar parado y va a romper el mercado. Ya tiene un jugador apalabrado y solo falta que Lo Celso acepte la oferta económica del Tottenham.

Así, Betis ha pasado a la ofensiva y ha logrado por todos los medios fichar a una estrella mundial. El jugador elegido es Nabil Fekir, estrella del Olympique de Lyon en una situación contractual que lo convierten en muy apetecible para el Real Betis. El acuerdo es total, por una cantidad en torno a los 22 millones de euros. Se anunciará en las próximas horas.

Pero aquí no va a quedar la cosa, y es que aprovechando el impacto de esta operación el conjunto verdiblanco pretende cerrar a otra estrella que se encuentra en el mercado. En este caso el elegido es Daniel Sturridge, que pasará formar una dupla letal con Fekir, además de Canales y Borja Iglesias, lo que mandará con total seguridad a Joaquín al banquillo.

No todo es oro lo que reluce

Sturridge Betis

Como decimos el Real Betis Balompié está muy cerca de completar la venta de Giovani Lo Celso. El jugador saldrá del Real Betis por una cifra próxima a los 70 millones de euros. Una cuantía elevada que claramente beneficia al club sevillano, que revaloriza en unos meses el traspaso pagado por el futbolista argentino.

Sin embargo, la realidad es que ese importe supondrá un gasto desorbitado para el equipo verdiblanco, que deberá dar buena parte del mismo para vender a Lo Celso. El club deberá cumplir con derechos de formación e inclusive con cláusulas pactadas con el PSG en el momento de la venta.

Una situación que supone un desembolso total de 11,5 millones de euros en cláusulas. Una cifra realmente importante, si atendemos a que el club verdiblanco firmó este verano al futbolista por 22 millones de euros, la mitad de lo que tendrá que pagar ahora el Betis por “impuestos” a clubes externos.

9 millones de euros irán a parar al PSG, mientras que un total de 2,5 millones irán a Rosario Central por derechos de formación. Una cifra importante que rebajará hasta 58,5 millones de euros el total de millones que ingresará el club verdiblanco por la venta del futbolista, a los que habría que descontar los 22 millones pagados este mismo verano.

© Copyright 2019 GOL digital ·