El Betis reedita la fórmula Lo Celso con Eriksen

Los verdiblancos se juegan una carta de gran peso a solo horas del cierre del periodo de fichajes invernal

Para muchos el último clásico de Milán entre los rossoneros y lombardos tuvo condimentos fuera de contexto que le dieron sus matices. Pero ha acabado siendo Christian Eriksen el valor inesperado que con su tiro libre que ha resuelto una papeleta absolutamente trascendente. Ese mismo jugador es uno de los mencionados ahora en el Real Betis Balompié luego de conocerse la última referencia de su propio entrenador.

Lo que ha soltado Antonio Conte tras el compromiso por Coppa Italia ha sido drástico. No quiere contar más con el futbolista, no concibe de qué manera pueda ser relevante más allá de que posea en su pierna derecha un cañón efectivo en los cobros de tiros libres. Un futbolista de su plantilla debe estar preparado para brindar el mejor rendimiento posible en cualquier momento, no solo en ciertos espacios.

Eriksen Sevilla
El Betis tendrá que competir con grandes equipos por el fichaje de Eriksen

Sin cupo en Italia, Eriksen se la juega toda con el Betis que es el más propenso a ofrecerle cabida

Declaraciones de ese calibre son declaraciones con mucho efecto. Eso se debe entender desde varios puntos de vista. De manera que con ese contexto, el Betis parte con buen margen, teniendo de frente una opción llamativa para darle al danés. Él necesita minutos, y el Betis necesita del talento, un talento que acompañe a Canales y que sirva de puente para profundizar con Fekir y con Lainez.

Lo que no se sabe en este momento va a ser las condiciones impuestas, dado que habrá que valorar en gran forma si es definitivo o solo hace parte de la necesidad extrema de cerrar fichajes a falta de solo horas para el ultimátum del mercado. Además, Eriksen tiene más ofertas y todas están cayendo en masiva, de manera que lo que sea se debe concretar en la brevedad del caso.

La dirección deportiva lombarda no para de trabajar en ese sentido

Con la orden emitida por parte de Conte no hay que ser muy avezado para comprender que este va a ser un movimiento que se va a dar. Eriksen tiene las horas contadas en las filas del actual segundo en la tabla de posiciones de la Serie A, más que nada por una incomprensión de sistemas y percepción profesional que se ha propagado con el paso de los días.

Veremos si Pellegrini se asesora bien de la mano de Antonio Cordón y cierran el fichaje cuanto antes. No se puede olvidar que desde la Premier League están ejerciendo presión y están dejando toda la carne en el asador por un jugador en una edad muy buena y con unas condiciones excepcionales.

Betis Mingueza