El Betis regala a Ismael al Atlético para fichar un lateral

Heliopolitanos obligados a desprenderse de sus joyas para reforzar su parcela defensiva

El escenario para el Real Betis desde la llegada de Pellegrini más allá de comprender un nuevo aire en el equipo representa reestructuración y compromiso para con todas sus fichas. Sin embargo, las prioridades y necesidades son únicas, mismas que han llevado a que Ismael Gutiérrez recale en el Atlético de Madrid para poder solventar el fichaje de un refuerzo importante.

Cedido en el Alavés la pasada temporada, Ismael llega al Atlético de Madrid para estructurar el plan de trabajo que tiene en mente el cholo Simeone. Por esta operación, los béticos han recibido una suma importante que los ayudará a conseguir el último pedido de Pellegrini tras los movimientos ejecutados recientemente en el equipo verdiblanco.

Ismael Gutiérrez, nuevo jugador del Atlético

Escasez en el flanco izquierdo: Betis obligado a fichar

Tras los cuatro primeros partidos disputados por el Betis, el estratega chileno ha confirmado la importancia de fichar un lateral izquierdo que venga no solo a robustecer el plantel, sino también que llegue para administrar eficientemente un flanco que ha sido debilitado después de la operación Pedraza (salida).

Actualmente, Alex Moreno es el único jugador en la demarcación izquierda de la zona defensiva y, si dado el caso los béticos no llegasen a fichar un jugador para el recambio se corre el riesgo de que este recaiga por lesión debido a la fatiga que representará ser titular en todos los partidos del cronograma.  

Y así mismo, el recurrir a jugadores que no tienen oficio en la posición sería una apuesta arriesgada, pues improvisar un futbolista en una demarcación y más en la zaga defensiva comprendería riesgos que al final del curso podrían verse reflejados. Antonio Cordón ya baraja los posibles candidatos.

Venta de Pedraza obliga refuerzo para el lateral izquierdo

Valor recibido por los Heliopolitanos

Ismael Gutiérrez es un jugador con proyección. Centrocampista actual que puede acoplarse a las solicitudes de atacar y defender en una misma jugada que indique transiciones rápidas, características propias y propicias para que el argentino Diego Pablo Simeone se haya fijado en el volante de 20 años.

Según medios madrileños, los heliopolitanos han recibido una suma de alrededor del millón de euros, cifra que si bien no es muy alta, sirve extensiblemente para llegar a firmar ese lateral izquierdo que hace falta y que se ha convertido en prioridad para el timonel chileno Manuel Pellegrini.

Almada Atlético