El Betis respira con nuevo objetivo del Liverpool de Klopp

Para el entrenador alemán ahora existen nuevas opciones, mucho más atractivas que las encontradas en el cuadro verdiblanco

Liverpool ha vuelto a escena una vez con todo este significativo manto de incertidumbre que le han dejado sus prolongadas lesiones en los diferentes puestos del terreno de juego. A través de su entrenador, el alemán Jürgen Klopp han estado pendientes siempre de la evolución de Aissa Mandi. Sin embargo, su débil situación y sus flojas presentaciones le han llevado a marcar distancias y a permanecer en un segundo plano, un tanto menos favorable.

Hoy, y tras haber analizado parte del mercado, se ha llegado a la conclusión de que van a desviar su atención. Irá a por un talento descollante residente en la Bundesliga, Ibrahima Konaté. El defensor del RB Leipzig es un jugador muy vehemente, que a sus escasos 21 años ya está en la máxima élite mundial. Su valor se ajusta, y por todo lo relacionado anteriormente, se mete muy profundo en la lista de opcionados.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool de Inglaterra

Al concretar su objetivo, el Liverpool dejará vía libre a un jugador del Betis por el que existía mucha preocupación

Todo esto llega al tiempo de la lesión de Virgil Van Dijk. Con el neerlandés fuera, ellos estaban buscando alternativas por todas partes. Y si duda una de las que mejor se adaptaba era la de Aissa Mandi. El defensor del Betis está acarreando una situación compleja, entre estar y salir del club de las trece barras.

La presión había sido constante y los acercamientos dejaban entre ver que iba a ser todo muy factible. Sin embargo, la explosión de Konaté ha sido tal que no ha podido pasar desapercibido en ningún momento. Hoy mismo está valorado en 40 millones de euros, y ese es un valor al que no le son esquivos los británicos. Tienen pasta, sus inversores están preparados, y el club ha venido ganando mucho en el último tiempo.

A falta de uno se llevan dos

Pero para cerrar este mar de especulaciones nacido a partir de un hecho real, el acercamiento de agentes de Liverpool a Alemania, hay que sumar otro hecho. En el último tiempo se ha conocido que aparte de Konaté van a por Dayot Upamecano. Klopp es un obsesionado con este tipo de jugadores, fuertes rápidos y solventes, además de jóvenes y con gran futuro.

Por los dos estarían exigiendo cerca de 90 kilos, dinero que saldría apoyado entre otras cosas por lo que ha sido la dinámica ya establecida de posibles salidas, con Joel Matip y Wijnaldum como principales protagonistas. Las siguientes semanas serán decisivas en este hecho, y de ahí saldrá lo que ya se ha ido posicionando que no era otra cosa que concretar los acuerdos.

Matteo Guendouzi