El Betis sabe por qué Fabián Ruiz vale 50 millones

El joven centrocampista es la gran sensación de la temporada y el Betis pretende aprovecharlo

 

Deseado por Valencia CF y FC Barcelona Fabián Ruiz sigue deslumbrando cada vez que pisa un terreno de juego con el Real Betis. El canterano bético ha hecho olvidar a Ceballos y junto a Quique Setién es el gran protagonista del regreso del conjunto verdiblanco a Europa.

Actualmente Fabián tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, pero desde el club son conscientes de que esta cifra se ha quedado corta y que es muy apetecible para el resto de equipo. Según el Sistema  MERC calculado recientemente por elGOLdigital el valor real de Fabián Ruiz es de 43.500.00 euros aproximadamente.

Fabián / Agencias

El Betis lo sabe e intentará retener al futbolista este verano con el objetivo de que en los próximos meses Fabián acepte aumentar su cláusula de rescisión y así acercarse a la verdadera cifra de su valor de mercado. Lo normal es que si sigue jugando así su valor se vaya hasta los 50 millones de euros, que es la cantidad que FC Barcelona y Valencia CF deberán pagar en 2019 si no consiguen cerrar su fichaje durante el mercado veraniego de este año.

Fabián Ruiz
Datos personales
Nombre completoFabián Ruiz Peña
NacimientoLos Palacios y Villafranca, España
3 de abril de 1996 (22 años)1
Nacionalidad(es)española
Altura1,89 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2014
(Real Betis Balompié)
ClubReal Betis Balompié
LigaPrimera División
PosiciónCentrocampista
Carrera internacional
SelecciónSelección de fútbol sub-21 de España
Part. (goles)2 (1)

 

Fabián Ruiz se formó en la cantera del Real Betis, donde ingresó en 2011, procedente de la Escuela de Fútbol La Unión de Los Palacios. La temporada 2014/15, la inició con el juvenil verdiblanco y pasó después a jugar habitualmente con el Betis B, en la segunda división B.​ Durante esa misma temporada, el entrenador del primer equipo en ese momento, Juan Merino, que lo conocía de su paso por el banquillo del Betis B, lo hizo debutar con el Real Betis en segunda división el 13 de diciembre de 2014, en partido de liga contra el Club Deportivo Lugo, con triunfo del equipo verdiblanco por 1-0.​

En la temporada 2015/16, con el equipo en primera división, debutó en esta categoría el 23 de agosto de 2015 contra el Villarreal.​ Durante esa temporada alternó sus participaciones entre el primer equipo, con el que jugó 12 partidos de liga y el Betis B.

En diciembre de 2016, amplió su contrato con el equipo bético hasta 2020 y fue cedido al Elche CF en la segunda división hasta junio de 2017.​ En el Elche, se hizo un hueco en el equipo titular y realizó una destacada segunda vuelta en la que jugó 18 partidos y consiguió un gol.

De vuelta al Betis, en la primera parte de la temporada 2017/18, con Quique Setién como entrenador, se asentó en el primer equipo, en el que alcanzó la titularidad en muchos partidos, en los que tuvo momentos destacados. Su buenas actuaciones le llevaron a ser convocado y debutar con la selección española sub-21, en octubre de 2017

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona