El Betis sabe que le conviene tener contento a Quique Setién

El técnico del FC Barcelona es clave en la planificación verdiblanca

La salida de Quique Setién del Betis no se produjo en las condiciones deseadas por ambas partes. La relación terminó muy desgastada y pensaron que lo mejor era separar sus caminos. Aun así desde entonces ni el actual técnico del FC Barcelona ni el propio club bético han tenido palabras de reproches hacia el otro, lo que ahora puede ser importante.

Porque el Betis sabe que la presencia de Setién en el club azulgrana puede ser vital para cerrar varias operaciones que tiene en mente de cara al mercado estival de este año. Desde el club verdiblanco confían en que el técnico cántabro forme parte de algunas decisiones, como puede ser la del futuro de Carles Aleñá.

Quique Setién

El Betis ya le ha hecho saber al canterano azulgrana que cuenta con él también para la próxima temporada. Sin embargo, el Aleñá está a la espera de los movimientos que realice el FC Barcelona en su centro del campo. El el caso que no tenga garantizado un rol de mayor importancia volverá a solicitar regresar al Benito Villamarín.

Una situación idéntica a la de Riqui Puig. Desde el club azulgrana insisten en que Puig es uno de los canteranos en los que más confianza se tiene, pero aun así no termina de dar el salto al primer equipo, ni antes con Valverde ni ahora con Setién. Por eso la opción de salir cedido está sobre la mesa y el Betis puede ser un buen destino para él, por encima de otros como el Celta.

Aleñá Betis

El otro nombre que copa la actualidad de ambos clubes es el de Emerson. El Betis se aseguró contar con los servicios del lateral brasileño hasta verano de 2021. Sin embargo, el FC Barcelona ha amagado con pagar una compensación para que llegue ya al Camp Nou y después intentar cerrar un negocio exitoso con su venta.

Desde el Betis eso sí confían como decimos en que Quique Setién no realice movimientos que puedan perjudicar a su antiguo club. Por eso desde el club verdiblanco mantienen una relación cordial con su antiguo técnico, conscientes de que a la larga puede darles réditos en diferentes negociaciones con el FC Barcelona.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram