El Betis saca 2 fichajes en la chapuza del FC Barcelona con Emerson

Fichas azulgranas llegarían en contraprestación si se da salida del lateral brasileño

El lateral derecho del FC Barcelona ahora mismo reviste una problemática la cual los directivos azulgranas pretenden solucionar con el brasileño Emerson que juega en el Real Betis, situación que implícitamente le representaría a los heliopolitanos hacerse con dos fichas que posiblemente tendría descartadas el nuevo técnico Ronald Koeman para el curso 20-21.

La salida de Semedo del equipo culé es casi un hecho, escenario que confirma un refuerzo que pueda ocupar esa posición. Inicialmente, Sergiño Dest era la primer opción que se barajaba en Cataluña, sin embargo, esta operación se ha ido dilatando generando un nuevo interés por el brasileño Emerson.

Emerson de Souza
Emerson, alternativa para el Barcelona

Opción para que el Betis se haga con dos juveniles culés

Antonio Cordón viene estructurando un equipo de lujo y bastante competitivo para lo que será una etapa de renovación en el Betis. Pero, con lo que no se contaba era que el Barcelona se vería en la “obligación” de hacer uso de su impronta institucional para arrebatarle al lateral brasileño.

El Betis recibiría 6 millones de euros gracias a que adquirió en copropiedad con los culés al brasileño, más otros 3 millones por formación como se pactó desde el inicio, y otros 3 millones de euros por la penalización de arrebatarlo antes del mes de junio de 2021, fecha estimada para la salida rumbo a Cataluña.

A causa de esto, los heliopolitanos tendrían la opción de hacerse con dos de los juveniles que el neerlandés Koeman no tendría en cuenta para este campeonato. Pedri o Aleñá son las opciones que el FC Barcelona maneja en “compensación” si definitivamente se tienen que hacer con el lateral brasileño.

Aleñá, jugador considerado por el Barcelona para operación por Emerson

Rebeldía canterana que irrumpe planes del Barcelona

Como se indicó, Sergiño Dest es una ficha más que difícil de conseguir gracias a los candidatos que hay en la esfera del jugador del Ajax. El Bayern Múnich ya habría hecho una oferta bastante poderosa para hacerse con el jugador, lo que sí o sí implica un abordaje al Betis para arrebatarle al lateral paulista.

No obstante, otra cosa con la que no cantaba Cordón ni el cuadro culé, es que tanto Pedri como Aleñá tienen el firme propósito de persuadir al técnico neerlandés para que este los tenga en cuenta en el campeonato en curso, rebeldía que dificultará cualquier acercamiento para la llegada de Emerson al Barcelona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho