El Betis se desploma en la audiencia televisiva

Los de Heliópolis no tienen cifras muy alentadoras en ese ítem

La audiencia televisiva en LaLiga Santander sigue en picada y uno de los equipos más afectados fue el Real Betis. El cuadro de las Trece Barras representó una de las bajas más complejas frente a otras escuadras. Esto empieza a preocupar a las cadenas de televisión que se enfrentan a la nueva ola de lo digital.

Recordemos que la liga española no la pasa nada bien y las cifras de audiencia han caído un 13% en el hogar. Esto en cuanto a los partidos en directo, los cuales se han trasladado a otros sectores digitales como smartphones y tablets. Además, las personas han empezado a ver hasta los resúmenes en dichas plataformas.

La audiencia televisiva del Betis se fue a la baja
La audiencia televisiva del Betis se fue a la baja

Los números de audiencia de LaLiga Santander han bajado

La pequeña pantalla está siendo afectada por los cambios en los consumos de audiencia. OTT, smartphones y tablets por el contrario, han crecido un 15% eso sí, uno de los casos más graves es el del Real Betis. Los de Manuel Pellegrini tienen los números más preocupantes, aunque con una justificación.

El estudio de estas cifras tiene como caso más llamativo al Real Betis, que según Strock, consultora que recopiló las cifras, tuvo una baja significativa de audiencia. -29,5% es el número que respecta a los de Heliópolis, pero que tiene sus razones ya que ha tenido hasta once partidos menos en abierto.

La audiencia del Real Betis es la que ha tenido la baja más significativa

Celta es otro de los casos similares al del Betis, con una caída de más del 20% en la audiencia. En cuanto al volúmen, los clubes que más pierden espectadores aparte de los verdiblancos son el Real Madrid y el FC Barcelona. Los blancos con casi 9 millones y los culés con casi 6 millones.

Habrá que esperar cómo se comporta la audiencia en la siguiente temporada donde otro ítem que ha jugado en contra es el reparto por cadenas. También algunos de los equipos ascendidos arrastran menos público que escuadras de historia como Málaga o Deportivo de la Coruña. La modalidad deberá cambiar si es que no quieren que la audiencia siga en descenso.

Diego Costa