Manuel Pellegrini

El Betis se frota las manos con nula gestión del Barcelona con Junior Firpo

La Serie A podría llegar a ser uno de los destinos del lateral hispano-dominicano 

Real Betis ahora se encuentra muy al tanto de todo lo que pueda acontecer con Junior Firpo. El lateral no está siendo de la partida en el FC Barcelona y su salida para el próximo mercado sería más que fija. Los heliopolitanos recibirían un porcentaje de cualquier operación de traspaso siendo este un colchón económico para las arcas del club. Desde la Serie A han venido mostrando cierto interés.

Equilibrar las cuentas para un conjunto verdiblanco parece ser una de las consignas a medida que va caminando el torneo. La venta de efectivos como Dani Ceballos o Fabián quienes dejarían un 3% y 4,5% por cualquier operación para con ellos aún a las arcas del club deja un respiro para su presidente. Y el caso con Firpo parece ir encaminándose igual.

Junior Firpo Betis
Betis pendiente de operación salida Firpo

Porcentaje que le corresponde al Betis por una eventual venta de Junior Firpo

Barcelona es un equipo en construcción que en algunos partidos muestra solidez u algunos otros no. Sin embargo, todavía no ha alcanzado a encontrar ese once inicial que brinde garantías para todas las competiciones. Y en esa extensa búsqueda Firpo no ha aparecido en algún momento.

Por esto, los azulgranas estarían dispuestos a vender al jugador para recuperar algo de lo que se invirtió en él. Y allí es cuando el 20 % de dicha operación le pertenecería al conjunto heliopolitano. Los derechos federativos del hispano-dominicano aún pertenecen en un porcentaje a los verdiblancos.

Ahora, uno de los principales problemas para que el jugador pueda salir rápido del club culé es su precio. Aproximadamente  40 millones de euros son los que pide el Barcelona para ejecutar una operación que les pueda devolver por lo menos un porcentaje de lo invertido en él en su momento.

Uno de los tradicionales de la Serie A interesado en los servicios de Firpo

Prensa italiana ha venido indicando que el Inter de Milán es uno de los interesados en el lateral zurdo. Antonio Conte le ha venido siguiendo los pasos desde hace tiempo y bien este podría recalar allí. Una sesión hasta es una alternativa que se maneja dado el alto precio que maneja ahora el Barcelona.

No obstante, Nápoles se perfila como uno de los candidatos más fuertes para conseguir los servicios de Firpo. Y como el Inter, se valdrían de una cesión hasta el 2022. Ahora, el cuadro culé no daría su brazo a torcer si dicho préstamo no va acompañado con una opción de compra por 20 millones de euros

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef lleno de ofendiditos con polémica imitación de Florentino Fernández
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram