El Betis se lanza a por la pieza más cotizada del Sporting de Gijón

Luego del análisis deportivo, el club verdiblanco no tiene más dudas e intentará cerrar su contratación una vez el mercado entre en auge

Continúa Manuel Pellegrini en su trabajo como ojeador principal del Betis en medio del mercado, necesita de un centrocampista que le integre mayor calidad a sus ataques y por eso se ha quedado prendado con un crack del Sporting de Gijón. El club rojiblanco emitirá algunas de sus deficiencias a la salida de sus mayores exponentes, y con Manu García el tema parece seguir de largo.

Titular indiscutido entienden que no es momento para facilitarle su migración, pero la capacidad económica impide en todo hecho que esto se sentencie. De manera que el Betis sacude el mercado y se lanza por su fichaje, en unas condiciones netamente favorables para ellos y su capacidad de endeudamiento en este crucial momento.

Manu García Levante
Manu García favorito del Betis para relevar a Guido Rodríguez

Su temporada es fantástica y motivados por ese hecho el establecimiento de las condiciones entre Betis y Sporting de Gijón parece tener cordura

Los portales de análisis de las cifras dejan ver mucho de lo que ha sido Manu García para el Sporting esta temporada. Titular en 34 de los 35 partidos disputados este curso hablan de su regularidad. Más allá de no ser propiamente un baluarte del gol, anotó uno y se mostró solvente en toda la campaña manejando sus recursos a placer en el eje del campo.

Su contrato pese a ser un problema, no lo es tanto en la visual de Antonio Cordón, que impulsado por las expectativas de Pellegrini estaría dispuesto a ofrecer un buen manto de recursos a por el futbolista de 23 años. Esta es una noticia que no está certificada de momento, pero que si garantiza y bastante las ideas de la entidad andaluz de cara a lo que va a ser su responsabilidad en torneo internacional.

Manejo de pelota, sensibilidad y aporte en profundidad garantizadas

Aunque a la final el Sporting se ha quedado sin nada, los entes de valorización alaban el trabajo de Manu García durante todo el campeonato. Su rendimiento en lo personal fue muy bueno, y de hecho la personalidad mostrada hacía prever que esto terminaría pasando. Muchos clubes de primera se han interesado, pero el nombre del Betis los tira abajo.

El jugador se ha mostrado motivado y asertivo. Muestra de ello han sido unas declaraciones donde lo admitía. Jugar en el Benito Villamarín y como local es un sueño que se le puede cumplir. Sería una nueva experiencia, y que busca rubricar luego de haber salido a Francia y no haber rendido como esperaba.

Ángel Torres