El Betis solicita al Real Madrid la cesión de Vinícius

Aunque suene descabellado es una opción que se está planteando el conjunto merengue ante las malas presentaciones del jugador brasileño

Luego del partido de ayer parece haberse acabado toda oportunidad en el Real Madrid referente a Vinícius, el brasileño hoy tiene más alternativas de irse cedido que de mantenerse y en esa vía compite el Betis. Sus malas decisiones cuando tiene la oportunidad de jugar le han lastrado enormemente, de hecho, es uno de los sentenciados de Zidane tras la eliminación de la Supercopa de España.

No le piensan dar más opciones, todo lo que hacen por él lo desperdicia y se supone que bajo su rol de revulsivo es un futbolista al cual habrá que darle otros matices. Ha sido bajo el argumento de jugadores brasileños que ha llegado, y con un pago de 40 millones de euros es que se moviliza este fin. Pésima respuesta dentro del campo, y ahora hay que buscarle salida a como de lugar.

Vinicius Jr
Vinícius uno de los activos merengues con carta de salida inmediata

La prensa y la crítica ácida le cargan parte de la responsabilidad de la salida de Vinícius al Betis a Zinedine Zidane

No es solo el futbolista el que hace que su paso sea bueno o malo, también tiene que ver y demasiado el hecho de que el entrenador confíe en su juego. Y en ese sentido Zidane tiene gran parte de culpa según los señalamientos. El estratega francés le ha privado de tener continuidad y basado en sus malas decisiones ha llevado a figuras que parecían tener más a un abismo sin salida.

Pasa con el brasileño y pasa con Lucas Vázquez que jugando pegado a la línea defensiva ve mermadas sus chances naturales. Lo cierto es que el Betis ya ha alzado su oferta formal de manera clara, quiere o pretende tener en formato de cesión al delantero para enriquecer su sistema de ataque. Les gusta y les gusta demasiado, saben que bajo el mandato de Pellegrini pueda mejorar bastante.

A un futbolista prácticamente borrado y al que no se le piensan dar las oportunidades necesarias, habrá sin duda que darle rodaje y eso es lo que buscan hacer de inmediato. Atrás habrían quedado las posturas egocéntricas de Florentino Pérez al sentenciar el futuro de Vinícius como el próximo Balón de oro, y que le impidiera partir a Liverpool donde Klopp le tenía lista una oferta suculenta.

Ángel Torres