El Betis soluciona déficit en el lateral izquierdo con fichaje gratuito

El Betis tiene a punto el fichaje de un polivalente defensa para solucionar la falta de recambio para Júnior Firpo en el costado izquierdo

 

Una de las cosas que más lamentó Quique Setién tras el mercado de fichajes de este verano es que el Betis no pudiera incorporar otro lateral izquierdo a la plantilla tras la salida de Riza Durmisi. Júnior Firpo se queda como único efectivo para esta posición, por lo que el técnico deberá inventar algo cuando éste no pueda ser de la partida.

Aun así todo apunta a que esta situación durará tan solo hasta el próximo mes de enero, ya que entonces la máxima prioridad del Betis será reforzar esta posición. Opciones como la de Álex Moreno o Dani Castellano están descartadas ya que sus respectivos equipos no les dejarán salir con la temporada iniciada.

Dielna Betis

Es por eso que según informa fichajes.com el conjunto verdiblanco se ha fijado en Claude Dielna, defensa galo de 30 años que milita en las filas del New England Revolution. Este jugador, que puede actuar tanto en la posición de central como de lateral izquierdo finaliza contrato el próximo 31 de diciembre, oportunidad que aprovecharía el Betis para incorporarle a su plantilla sin coste de traspaso alguno.

 

También te puede interesar: El Betis teme un clausulazo estilo Laporte por parte del Manchester City

 

En los últimos años el Manchester City ha sido uno de los equipos extranjeros que más atentos han estado a los jugadores que brillan en la liga española. Por todos es recordado el fichaje de Aymeric Laporte el pasado mercado invernal previo pago de la cláusula de rescisión y ahora el Betis puede ser la siguiente víctima.

Según informa El Confidencial el conjunto citizen está siguiendo muy de cerca las evoluciones de Júnior Firpo, lateral izquierdo de tan solo 22 años y que en menos de un año en la primera plantilla ya se ha convertido en una pieza clave para el Betis de Setién.

El gran escollo que tiene el Manchester City para acometer su fichaje es que Júnior Firpoha renovado recientemente su contrato hasta 2023 con un aumento en su cláusula hasta los 60 millones de euros. De esta forma desde el club verdiblanco temen una repetición del caso Laporte, en esta ocasión con su futbolista.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·