El Betis sometido a la lealtad de Setién para fichar a lo grande

El conjunto verdiblanco muy pendiente de las decisiones de antiguo técnico

Es una realidad que la relación entre el Betis y Quique Setién terminó muy desgastada y que eso provocó la salida repentina del cántabro del club verdiblanco. Aun así ninguna de las dos partes ha tenido una palabra sobre el otro en todo este tiempo, y es que desde el Betis saben que el actual entrenador del FC Barcelona puede ofrecerles muchos favores.

La realidad es que el Betis es consciente que la presencia de Setién en el club azulgrana puede ser vital para cerrar varias operaciones que tiene en mente de cara al mercado estival de este año. Desde el club verdiblanco confían en que el técnico cántabro forme parte de algunas decisiones, como puede ser la del futuro de Carles Aleñá.

Quique Setién

El Betis ya le ha comunicado recientemente al canterano azulgrana que cuenta con él también para la próxima temporada. Sin embargo, el Aleñá está a la espera de los movimientos que realice el FC Barcelona en su centro del campo. El el caso que no tenga garantizado un rol de mayor importancia volverá a solicitar regresar al Benito Villamarín.

Un panorama que se asemeja mucho al de Riqui Puig. Desde el club blaugrana insisten en que Puig es uno de los canteranos en los que más confianza se tiene, pero aun así no termina de dar el salto al primer equipo, ni antes con Valverde ni ahora con Setién. Por eso la opción de salir cedido está sobre la mesa y el Betis puede ser un buen destino para él, por encima de otros como el Celta.

Riqui Puig

El último nombre que es protagonista en la actualidad de ambos clubes es el de Emerson. El Betis se aseguró contar con los servicios del lateral brasileño hasta verano de 2021. Sin embargo, el FC Barcelona ha amagado con pagar una compensación para que llegue ya al Camp Nou y después intentar cerrar un negocio exitoso con su venta.

Por todo esto desde el club verdiblanco confían en que su antiguo técnico no realice movimientos que puedan perjudicar a un club donde tuvo momentos tan positivos. Todo va a depender de Setién y de su situación en el FC Barcelona, pero como decimos desde el Betis esperan poder cerrar todas estas operaciones a lo largo de este verano.

Síguenos en Google News

Joan Laporta