El Betis sube oferta del FC Barcelona por Javi Galán

Antonio Cordón entendió la fórmula para ganar el fichaje del lateral izquierdo

Desde que el carrilero zurdo Javi Galán aterrizó en el RC Celta, su rendimiento ha ido en alza y el Betis no lo puede negar. De hecho el club que dirige Manuel Pellegrini quiere hacer una importante oferta para ganar su fichaje y de paso dejar sin lateral al FC Barcelona. Xavi no quiere ver más a Jordi Alba y el extremeño sería su reemplazo.

El director deportivo del cuadro verdiblanco entendió que la única forma de acercar su equipo al fichaje de Galán, es por medio del factor económico. En otras palabras, el club bético debe superar la oferta que ya envió el cuadro catalán, incluyendo las mejoras en los emolumentos del lateral zurdo.

Más de 10 kilos costará el fichaje de Javi Galán al Betis

Según las informaciones del entorno céltico y las del propio jugador, el cuadro azulgrana envió una oferta de 9 kilos por el pase del pacense. De esta manera, el Betis deberá enviar como mínimo una oferta de 10 millones de euros, más las mejoras salariales que le hayan prometido al jugador en la plantilla que dirige Xavi Hernández.

Como es lo habitual, el club heliopolitano deberá dar salida a todos los descartes y jugadores que no entren en los planes de Pellegrini. Esto con el fin de recaudar la cifra que piden en Vigo y también para liberar un lugar en la zaga bética. Ahora mismo el jugador que abandonará el Benito Villamarín en verano es Álex Moreno.

La venta de Moreno costeará el fichaje de Javi Galán en el Betis

Precisamente el jugador por el que el Betis ha decidido hacer caja, será el mismo que financie el fichaje de Javi Galán. Como ya lo adelantamos, el lateral catalán Álex Moreno tiene pie y medio afuera del Betis, debido a que su rendimiento le ha conseguido varias ofertas en clubes importantes a lo largo del continente europeo.

El Atlético es quien llega mejor posicionado para hacerse con los servicios de Moreno, y la operación giraría en torno de los 18 a 20 kilos. Con ese dinero, el cuadro verdiblanco pretende cerrar el fichaje del lateral pacense y además cubrir la ausencia que dejará el catalán. Es una operación de 2 x 3 y Antonio Cordón se prepara desde ya.

Dituro Celta