El Betis tiene a punto el fichaje más caro de su historia

El fichaje de Borja Iglesias pasará a la historia del Betis

Borja Iglesias se ha convertido en uno de los mejores goleadores españoles del año, sino el mejor. La progresión del gallego es meteórica en los últimos tres años. Primero se salió con el Celta Ben Segunda B, anotando más de 25 goles, Nuevamente superó el registro de los 25 goles en el Real Zaragoza, en la Liga 123, lo que le valió su fichaje por el RCD Espanyol.

En su primera aventura en Primera División ha anotado 20 dianas, unos números de delantero importante. Tanto es así que son muchos los equipos que aspiran a su fichaje. En la carrera están Real Betis, Sevilla FC, Valencia, Atlético de Madrid e incluso el Celta si finalmente vendía al uruguayo Maxi Gómez.

Borja Iglesias Betis

El cuadro bético se puso en la pole. Las buenas relaciones de Rubi con el delantero gallego han servido para que se alcance un acuerdo verbal con el futbolista. Ahora faltaba lo más difícil, convencer al RCD Espanyol. El Betis pretendía alcanzar un acuerdo para pagar la cláusula a plazos. Algo no terminan de aceptar y abrió las opciones a Valencia Sevilla.

Esta situación colocó al Valencia CF en cabeza, una medida que después se ha entendido como una medida de presión para el RC Celta, que no cedía por Maxi Gómez. Pero finalmente el uruguayo llegará a Mestalla, una circunstancia que, unida al fichaje de Luuk de Jong por el Sevilla FC deja la puja por Borja Iglesias, en manos del Betis.

A vueltas con la forma de pago

Borja Iglesias Betis

La cláusula de rescisión de Borja Iglesias está cifrada en 28 millones de euros. El conjunto verdiblanco cree que es una cantidad que se ajusta al valor de mercado del delantero, sin embargo no puede permitirse pagar esta cantidad al contado y por eso está buscando otras fórmulas.

Tal y como hemos comentado con anterioridad la intención del Betis era pagar el fichaje a plazos, sin embargo la respuesta del RCD Espanyol ha sido siempre la misma, no van a aceptar nada que no sean los 28 millones de euros en un solo pago, lo que ha puesto al Betis contra las cuerdas.

De momento el conjunto bético está lejos de traspasar a alguno de sus futbolistas por una cantidad como esa, de hecho el deseo de Rubi es seguir con la misma base de los jugadores que estuvieron el curso pasado con Setién y haya los menos cambios posibles. Además se han pagado recientemente 25 millones por Lo Celso.

Así, la solución que ha encontrado el Betis para afrontar el fichaje de Borja Iglesias no es otra que hacerlo pidiendo un crédito o en su defecto a través de un fondo de inversión, lo que sumado a los intereses que provocarían convertirían directamente a Borja Iglesias en el fichaje más caro de la historia del club.

Hasta ahora este honor lo mantiene el brasileño Denilson, por el que el Betis pagó 30 millones de euros. Así, todo apunta a que esta cifra será superada y que Borja Iglesias llegará con la etiqueta de traspaso histórico al Benito Villamarín.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Hamilton noquea Renault F1 para desestabilizar a Fernando Alonso
Salario y patrimonio de Sergio Ramos en el Real Madrid 2020
¡Escándalo en First Dates! Eva presa de los celos con cita de Cecilia y Alejandro