El Betis tiene sustituto de Mandi sin pagar un euro

Trabajo completo viene teniendo la dirección deportiva verdiblanca ante las tentaciones impuestas por el mercado

Aïssa Mandi tiene pie y medio fuera del Real Betis Balompié, al parecer el defensor central de origen marroquí estaría tentando su suerte para poner su humanidad en Inglaterra la siguiente temporada. Esto ha llevado lejos a los agentes del club verdiblanco y les ha obligado a buscar un sustituto, a fin de mantener las expectativas de momento amparadas por la sabiduría de Manuel Pellegrini.

Tras mucho investigar y establecer opciones han llegado a la conclusión que es Víctor Ruíz el indicado. El experimentado zaguero ha llegado con la carta de libertad en verano, y ya es un fijo en las alineaciones del ingeniero. Su nivel está pasando por su mejor momento, y la influencia en el equipo es total. Además, tenerlo más tiempo no representa gastos, pues como se ha dicho es un jugador libre.

Cordón Betis
La tentadora oferta de el Al-Ahli Saudi con la que piensan sacar a Mandi de el Real Betis

Sustituto para Mandi ofrece seguir rindiendo a pleno nivel en el Betis

Lo mejor de todo es que tiene incorporado en el chip de rendimiento los movimientos del equipo. Ha venido trabajando todo este tiempo al mando del chileno y sabe exactamente a qué se juega en este momento. Tiene un gran avance en ese campo y además es un jugador en el que pueden confiar. Durante esta parte de la temporada se ha mostrado sólido, muy asertivo en la toma de las decisiones y aplomado en marca.

Él desde luego que está muy animado por seguir vinculado al club de Sevilla, y pretende establecerse en competencias europeas como viene siendo su tendencia. El club tiene plena confianza en que este tipo de acuerdos van a poder sellarse sin contratiempos, y que además considera que es dentro de todo lo que tienen a su alcance la más concreta posibilidad.

Las siguientes jornadas apuntan a ser la prueba de fuego para el ingeniero al mando

Primero Alavés y luego Sevilla, marcan el destino del club verdiblanco de momento. El primer examen tiene un alto contenido de complejidad, pues los blanquiazules se juegan en ese choque parte de su permanencia en la máxima categoría. Un duro reto que siempre demarca esta situación, lo que abre al equipo de Abelardo a salir con el cuchillo entre los dientes para evitar perder ritmo con sus rivales.

Después se viene el derbi de la ciudad, el partido más importante para muchos, pero una real prueba de fe para quiénes todavía creen que se puede conseguir un cipo entre los primeros cuatro. Además es un rival directo, lo que encierra un contexto bastante atractivo y definitivo para su entrenador. Pellegrini sigue trabajando fuerte, tiene a su grupo en pleno, y espera por ver de qué manera responde Fekir.

Akieme Betis