Rubi

El Betis tira 5 kilos a la basura por capricho innecesario de Rubi

La situación de Guido Rodríguez no es la mejor desde su llegada

El Betis se movió poco pero con mucha cabeza en el mercado invernal de este año, o al menos eso parecía. Rubi insistió a lo largo de los últimos meses de la necesidad de incorporar un centrocampista defensivo a la plantilla y el club no dudó en cerrar el fichaje de Guido Rodríguez tras sus grandes temporadas en el fútbol mexicano.

Sin embargo la realidad empieza a ser diferente a lo que Rubi tenía planeado, y es que de momento el centrocampista argentino está lejos de hacerse un hueco en el once titular del Betis. Desde su llegada el técnico catalán ha apostado por el canterano Edgar en ese puesto. Además el regreso de William Carvalho está cerca, lo que deja a Guido en una situación comprometida.

Rubi Betis

En total el Betis pagó 4,5 millones por el 70% de su pase, una cantidad que parece que el club pudo ahorrarse viendo la importancia que está teniendo el jugador hasta el momento. Una situación muy diferente a la de Carles Aleñá, otro recién llegado pero que desde el primer minuto ha tenido mucho protagonismo en el cuadro verdiblanco.

La vuelta de William Carvalho

No ha sido este domingo en Ipurua porque Rubi decidió que aún era pronto para ello, pero el regreso de William Carvalho a los terrenos de juego está muy cerca de producirse. Lo normal es que el Betis lo agradezca, porque durante todos estos meses el equipo ha echado en falta un jugador de sus características sobre el césped.

Guido Rodríguez Betis

Eso sí, para que Carvalho vuelva Rubi va a tener que sacar de la rotación a varios futbolistas, sobre todo si tenemos en cuenta también el fichaje de Guido Rodríguez y el ascenso de Edgar al primer equipo. Así, el que parece que no va a vestir más la camiseta verdiblanca es Javi García. Se le buscó una salida en enero, pero no hubo éxito.

Sin embargo el más perjudicado de todos va a ser Andrés Guardado. El mexicano puede perder su sitio en el once titular y verse superado por completo en la rotación. Hasta ahora venía siendo una pieza clave para Rubi, pero con los movimientos mencionados anteriormente su papel en el equipo puede variar por completo en los próximos meses.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch