El Betis ultima 5 operaciones clave para enero 2022

De todo prima la salida de futbolistas, es esa la clave para equiparar el déficit económico que dio la llegada de tantos jugadores este verano

Una fuente ha dicho recientemente que el margen de operaciones en el Real Betis seguirá abierto hasta nueva orden, y todo tras tener en cuenta que Pellegrini ha exigido gestionar mejor su plantilla. Al parecer se preparan cinco distintos movimientos amparados en las dos filas, tanto de entrada como de salida.

La idea no es otra que seguir dotando de opciones al entrenador que tiene como margen hacer un mejor papel en el presente curso, y quizás escalando en la Europa League hasta instancias definitivas. Equipo tiene, pero jamás es insuficiente. Necesita encontrar otras vías, sobre todo cuando se venga la carga masiva de partidos.

Betis descarte
Betis busca imponer una migración masiva en sus filas

De las operaciones que se tienen pactadas en el Betis para enero, tres son de salidas

Existe una sobre población en ciertos sectores del terreno de juego que han ido marcando la actualidad. Los de Pellegrini saben que para rendir a ese nivel deben ser inteligentes en la confección y es por eso que ya están identificados. El primero que al parecer va a salir es Martín Montoya. Y es que la recuperación de Sabaly le ha limitado todo.

Le siguen Marc Bartra del que ya no quieren más. Sus lesiones y el bajo nivel mostrado cuando juega es insoportable. Buscan salir de él a cómo de lugar, sin importar las vías. Y finalmente está Joel Robles. Es el caso más complejo, pero al fin y al cabo es un caso a revisar. No tiene cupo tras la buena actuación de Rui Silva y Claudio Bravo, además no ha querido aceptar ofertas. Buscan liquidar el contrato y que se vaya libre.

Incorporando es distinto y ya están a punto de finiquitarlo todo

Lo primero que han hecho ha sido sumar el acuerdo con Dani Ceballos. Este es un jugador que se sumará a partir del mes de enero, y llegará cedido por una temporada y media. Es el ancla que busca el chileno, sobre todo a la hora de impregnar a los suyos de talento. Es claro, contundente y muy elegante para salir jugando y para acompañar el ataque.

Ya para finalizar está el tema de sumar un central más. Quieren en esa zona del campo tener posibilidades distintas, sobre todo si se tienen cuenta que van a acumular demasiados minutos. Germán Pezzella, Víctor Ruiz y Edgar no lo pueden jugar todo, y en eso ya trabaja Antonio Cordón.

William Carvalho