El Betis ultima otro fichaje made in FC Barcelona tras Bartra y Tello

Buenas experiencias del pasado le abren el camino a los verdiblancos en ese mercado

Al Betis le ha quedado sonando y mucho la idea de acercar jugadores nacidos en la cuna dorada del FC Barcelona. Su destacada brillantez técnica les hace volverse muy atractivos en clubes cuyas demandas y aspiraciones son siempre mucho menores. Lo han hecho con Cristian Tello y también con Marc Bartra, así que ¿por qué no pensarse atacar de nuevo esa idea?.

El tema ahora mismo pasa por otra vía, y es que el momento catalán no es el mejor, y la crísis económica limita siempre cada aventura. Al no haber cubierto la opción de compra que tenían con Barragán han descubierto la zona defensiva de la izquierda, y ya tienen un candidato, ese es Juan Miranda.

Marc Bartra
Marc Bartra, defensor del Betis cuenta con varias opciones de marcharse

Préstamo y compromiso, así se la juegan los de Pellegrini parta no comprometer las arcas del club

Es evidente que este es un camino denso, del que pocos pueden comprometerse y dar por largo. Barragán ha sido rechazado y de inmediato han buscado la vía más simple, ofrecerle al FC Barcelona una cesión, con un jugador que a priori para ellos no cuenta. Juan Miranda viene de vivir una experiencia en Alemania, donde aprendió bastante pese a contar muy poco.

Solo tiene 20 años, y para el Barça es un lateral a fijar. No lo venderán, y por ende valoran demasiado este tipo de oportunidades. Sacar partida de sus destacadas características cobrará sentido en unos años, cuando Koeman o el entrenador de turno así lo decida. No obstante, no es la única opción, en Betis estudian otra chance con un jugador más que tiene huella culé.

En una banda Juan Miranda y en la otra atención especial con otro canterano

La izquierda presenta sus problemas naturales, y la derecha, pasa por una situación similar. De ahí que el ingeniero Pellegrini le pidiera a Antonio Cordón mayor compostura, y ya han empezado a dejar ver el colmillo. Se han fijado en Martín Montoya, uno de los hombres de confianza de Guardiola cuando aún era entrenador del club español.

Juan Miranda
Juan Miranda actuando con la elástica blaugrana

Hoy mismo pertenece a las filas del Brighton inglés, equipo que solo se sentará a negociar como lo han dicho, con valores ya fijados. No van a rendirse en su intensión de recuperar lo invertido, unos 7 millones de euros. Aunque todavía suene descabellado, es un tema que se encuentra en fases previas de aceptación y no se da por descartado nada. Veremos.

Síguenos en Google News

Barcelona Eric