El Betis utiliza fórmula Beñat para fichar talento del Athletic

Desde el cuadro de Heliópolis esperan hacer un fichaje inesperado en el club de los leones

El Real Betis busca efectivos de cara a la siguiente temporada y quiere aplicar la fórmula Beñat para conseguir un fichaje que promete en el Athletic. Los de Manuel Pellegrini quieren tener un centro del campo sólido y con variantes, por lo que se han fijado en un jugador de San Mamés que a su vez es un descarte.

Y es que el cuadro de los leones tiene como objetivo claro reducir la plantilla por pedido de Marcelino García Toral. El míster ha sido contundente en que el trabajo debe estar enfocado a pocos jugadores y darle prioridad a los futbolistas del filial. De esta forma, han empezado a sonar varias salidas.

Beñat
Beñat durante su etapa en el Athletic

Unai López es uno de los descartes de Marcelino en Athletic

Uno de los futbolistas que se ha vuelto un quebradero de cabeza para el entrenador es Unai López. Este centrocampista de 30 años con el que no cuenta el míster. A pesar de que ha contado con alguna oportunidad, no termina de convencer en el club por lo que se ha buscado su salida en más de una ocasión.

Desde Athletic esperaban que luego de su buen rendimiento en el Rayo Vallecano podría repuntar en San Mamés y eso hasta el momento no ha sucedido. Han sido tres temporadas en las que ha pasado más tiempo en el banquillo, aunque en la pasada pudo marcar 3 goles. Los de Bilbao quieren ponerle en el mercado, donde no le faltan ‘novias’.

Real Betis aplicará la ‘fórmula Beñat’ con el fichaje de Unai López

De esta forma es que Real Betis quiere intentar hacer el fichaje de Unai López, aplicando la fórmula que un día dio éxitos con Beñat. El ahora exfutbolista era un jugador desconocido en el Athletic sin muchas opciones. Fue fichado por los de las Trece Barras y terminó siendo figura, llegando incluso a la selección de España.

La idea del jugador no es otra que continuar en la Primera División. Por ello, la opción del cuadro de Pellegrini es vista con buenos ojos. Además, el entrenador chileno busca jugadores en esa demarcación del terreno de juego por lo que podría contar con más minutos de los que actualmente le ofrece el Athletic.

Athletic Elche