El Betis veta fichaje de Ángel por el RCD Espanyol ( maniobra inesperada )

El Betis cambia de objetivo para la delantera y afecta al Espanyol

Después de cerrar de manera brillante el fichaje de Nabil Fekir el Betis se ha propuesto hacer lo propio con el delantero que deberá llevar gran parte del peso goleador la próxima temporada. En este sentido el conjunto verdiblanco sigue pensando en Borja Iglesias como primera opción, sin embargo la operación a día de hoy está bloqueada.

El Betis se niega a abonar los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión y busca fórmulas para poder pagar el fichaje a plazos. Sin embargo esto es algo que desde el RCD Espanyol ni se plantean, ya que ellos quieren seguir contando con su delantero y por lo tanto la única forma de que salga es previo pago de su cláusula.

Ángel Valencia

Esta situación ha obligado al cuadro bético a buscar otras alternativas en el mercado. En este caso el elegido es Jaime Mata, delantero del Getafe CF y que en su primera temporada en la Liga fue una de las sensaciones del campeonato hasta el punto de ganarse la llamada de Luis Enrique para defender los colores de la selección española.

Su fichaje tampoco es sencillo porque el Getafe CF ha vuelto a Europa y para su proyecto europeo quiere que Mata siga siendo uno de los baluartes del equipo, por lo que el Betis deberá hacer un gran esfuerzo económico si al menos quiere que el conjunto azulón se sienta a negociar.

La posible llegada de Mata al Benito Villamarín tendrá doble impacto en el RCD Espanyol, ya que además de asegurarse la continuidad de Borja Iglesias diría adiós de manera definitiva al fichaje de Ángel Rodríguez. En ningún caso el Getafe CF va a dejar salir a dos de sus delanteros, además de que el cuadro perico ya no tendría tanta urgencia de incorporar un nuevo atacante.

Aleñá en rebeldía por el Betis

Mata Betis

Muchas críticas se ha llevado el entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde acerca de su gestión al frente del equipo. Lo que peor llevan los puristas es el tratamiento que otorga a la cantera. Y es que Valverde no es demasiado amigo del riesgo a la hora de alinear jugadores. Algo que va muchas veces en contra del famoso estilo.

La pasada campaña se fichó a Arthur como heredero de Xavi. En cada aparición, el brasileño sí daba esa sensación. Sin embargo con Valverde terminaron jugando Rakitic Arturo Vidal. Dos futbolistas a los que el técnico ha cortado una posible salida. Ahora se complica más aún con la llegada de un Frenkie de Jong que debería jugar también.

Además, Sergi Roberto parece que abandonará definitivamente el lateral para enrolarse en el centro del campo, lo que deja todavía más efectivos al técnico a la hora de escoger. Las consecuencias no se han hecho esperar. Riqui Puig ha regresado al filial al no tener sitio. Pero todavía puede ser peor. ¿Qué sucede con Carles Aleñá?

La perla de la cantera culé tampoco da la sensación de que vaya a tener muchos minutos. Por eso, ante el interés del BetisAleñá se ha puesto rebelde. Primero con unas declaraciones que han incendiado el FC Barcelona al hacer público que nadie del club le consultó para ceder el dorsal 21 a De Jong. Ahora ha pedido que estudien la oferta del Betis.

© Copyright 2019 GOL digital ·