El Betis victorioso en las negociaciones con el FC Barcelona por Junior

El Betis finalmente obtiene 25 millones y dos futbolistas en el traspaso de Junior Firpo al FC Barcelona

Era un secreto a voces y prácticamente ya es una realidad. Junior Firpo saldrá del Betis para enrolarse en las filas del FC Barcelona. Una operación que deja a todas las partes contentas pero que en términos puramente económicos deja un clarísimo triunfador: El Real Betis Balompié. Toda una lección de cómo se negocia.

Una vez más, Bartomeu deja entrever su poca capacidad negociadora y su impecable gestión de los medios. Porque sí, la cifra pública podría rondar los 20-25 millones de euros, más de 10 kilos por debajo del precio inicial que exigía el Betis. A simple vista puede parecer una operación redonda, ya que se llevan a un gran lateral a un precio rebajado.

Junior Firpo

Sin embargo, con los famoso variables, el FC Barcelona llegaría hasta los 35 que demanda el Betis. Los variables es esa cláusula que se han inventado y que se añade al final, mediante la cual se imponen objetivos en teoría asequibles que suman más dinero a la operación a medida que se van cumpliendo.

Pero es que, por si fuera poco ya pagar un montante de 25 millones de euros, el FC Barcelona todavía ha dado el visto bueno a incluir dos cesiones en la operación. Porque a los 25 kilos más variables, se sumarán las cesiones de Juan Miranda y Abel Ruiz, por lo que el Betis obtendrá la liquidez para fichar a Borja Iglesias y a la vez un relevo de garantías para Junior. Jugada maestra.

© Copyright 2019 GOL digital ·