El Betis visualiza fichaje bomba en el Liverpool por 15 millones

Operación de altos vuelos a un precio inimaginable

El Real Betis está teniendo más dificultades de las esperadas para cerrar la clasificación a Europa. No obstante, en los despachos se ha puesto a tiro un objetivo muy goloso, al que el conjunto bético sigue desde hace años. La idea del Betis es negociar con el Liverpool de inmediato, pero el fichaje queda a expensas de entrar en Europa League.

Porque el Betis, que sigue luchando por hacerse con un puesto en la próxima Europa League, está teniendo problemas para seguir el ritmo de Villarreal CF y Real Sociedad. El empate en Valladolid, el sexto consecutivo, ha hecho caer al Betis a la séptima plaza, que daría acceso a la Conference League, la nueva competición. Pero el objetivo es acabar quintos o sextos.

Shaqiri Betis
Shaqiri suena para el Real Betis

Xherdan Shaqiri un viejo anhelo del Real Betis

En ese orden de ideas y como mencionamos al principio, el nombre que ha empezado a sonar es el de Xherdan Shaqiri. El suizo de Liverpool no cuenta con el protagonismo que esperaba y por ello ha pedido a su agente salir del cuadro de Anfield. Esto se daría este mismo verano por lo que han empezado a llegar pretendientes.

Por ahora, Xherdan Shaqiri, cuenta con contrato hasta 2023, pero no hay intenciones claras de cumplirlo a cabalidad. Para Liverpool no habrá otra opción que aceptar su salida, eso sí, solo darán el sí al equipo que pueda alcanzar la tasa de traspaso que ronda los 15 millones de euros.

El Betis intenta negociar con el Liverpool

Aunque Shaqiri no ha tenido muy buenas temporadas últimamente, cuenta con un gran cartel en toda Europa. Por ello, una de las grandes opciones para jugar en LaLiga Santander la ofrece el Real Betis que pretende formar un tridente de auténtico lujo con Canales, Fekir y el suizo.

Por eso desde el Betis negocian con el Liverpool para buscar una fórmula en las formas de pago, que permitan adecuarse a la economía verdiblanca. Pretenden fijar 11 millones como traspaso, y añadir una suma de variables que pueda llegar hasta los 16 millones en función de objetivos. Visto lo visto, al Liverpool no le quedará otra que escuchar al Betis.

Diego Costa