El Betis ya sabe precio para levantar al Getafe a Aleñá

Un excelente rendimiento y la necesidad de los implicados ha hecho que el mediocampista catalán salga al mercado como carne de cañón

Por fin se tienen noticias reales sobre la potencial salida de Carles Aleñá con precio incluido del FC Barcelona, y es que en las últimas horas se habría filtrado una noticia que tiene que ver con su valor de mercado y las presiones por parte del Getafe y el Betis. Al parecer los culés estarían de acuerdo en soltarle para financiar su ambicioso plan de verano, en donde va a echar en falta la mayor cantidad de dinero que le sea posible recaudar.

Esto de inmediato supone dos situaciones, que tienen que ver con las capacidades de pago, y los acuerdos firmados. El jugador está ahora mismo cedido en Getafe, pero no tiene opción de compra, lo que abre debate para otros participantes como es el caso de los verdiblancos. De la mano de Pellegrini buscan hacerse de su fichaje para ampliar sus alternativas en la zona medular.

Debut Aleñá
Carles Aleñá en su debut con el Getafe

Comienza la lucha de poderes, el precio de Aleñá es solo un evento en conjunto que trata su salida

La Masía tiene una particularidad, generar la mayor cantidad de talento en el fútbol base para destacar en el profesionalismo. Ejemplos hay bastantes y al final todo se queda en lo mismo de siempre. Por eso, el tema Aleñá ha tomado tanta importancia, ellos necesitan estar al corte de todo para ambicionar de otro modo. Y con el joven talento han decretado que su precio de salida será de 8 millones de euros.

En este caso lo que sucede es que el presidente azulón ha salido a los medios a intentar calmar los ánimos. Frente a los micrófonos ha dicho que es un jugador excepcional y que harán todo lo que esté a su alcance para acercarlo en forma definitiva. Van a reunirse con sus jefes para conocer su concepto, independiente del boom generado a partir de la mención de Laporta como nuevo mandatario.

Betis parece un mejor escenario para desarrollar su juego

Por otro lado está la actualidad, con el Getafe aún pensando en la salvación y el Betis a nada de confirmar su presencia en copas internacionales. Ese argumento piensa ser explotado y expuesto como evento final de concreción. Recordar que Aleñá ya estuvo en la entidad andaluz, sin mucha incidencia por esos tiempos.

El valor no parece ser un inconveniente y Pellegrini está de acuerdo en ello. Para eso habrá que esperar a la terminación de la temporada y la postura definitiva del Barcelona. Aunque es cierto que tienen demasiados objetivos de alto impacto, lo que significa que la inversión debe ser proporcional a esa medida. Podría ser esta la gran chance de encontrar continuidad como jugador perteneciente a un proyecto donde es considerado piedra angular.

Valencia Djené