El Betis ya tiene el dinero para lanzarse a por Javi Puado

El defensa brasileño financia el fichaje del extremo catalán

El Real Betis ya tiene el camino listo para ir por el fichaje del extremo izquierdo Javi Puado. El actual jugador del RCD Espanyol estaría cerca de llegar al Benito Villamarín, gracias a una operación que tiene entre manos Antonio Cordón. Y es que uno de los principales obstáculos para la contratación del catalán, era el dinero.

En las últimas horas ha llegado una oferta a los despachos del club bético, que fácilmente podría financiar el fichaje del jugador perico. La propuesta ha llegado del fútbol turco, exactamente del Trabzonspor. El club otomano quiere llevarse los servicios del defensa central Sidnei, y han hecho una oferta generosa según el entorno verdiblanco.

Betis Puado
Sidnei entró al radar del Trabzonspor de Turquía, y dejaría una buena caja para el Betis.

Gracias al Trabzonspor, el Real Betis se alista por el fichaje de Javi Puado

El equipo turco ha llegado como caído del cielo, y acerca a Puado a la plantilla bética, pero sobre todo a las manos de Manuel Pellegrini. El míster chileno venía siguiendo al jugador desde la campaña pasada, y no perdía detalle de todo el rol que desempeñaba en el club bajo las ordenes de Vicente Moreno.

El atacante barcelonés jugó un total de 2547 minutos repartidos en 38 juegos, 2 de ellos de Copa del Rey. Aparte de ello logró 13 goles y 8 asistencias. Sin duda números bastante admirables que se ganaron la atención del todo el cuerpo técnico y la dirección deportiva bética, liderada por Antonio Cordón.

El Real Betis a punto de cerrar una operación con doble beneficio que lo acerca a Javi Puado

Desde el cuerpo técnico bético ya manejaban la posibilidad de que el defensa central brasileño, saliera para este mercado estival. Sidnei solo disputó 959 minutos en 11 encuentros, pasando desapercibido para Pellegrini. Por ello el míster austral determinó que el carioca no entraba en los planes del Betis para este nuevo curso.

Aunque está haciendo la pretemporada con el club sevillano, Antonio Cordón estaba esperando una oferta que pudiera ejecutar, para así vender al jugador, hacer caja, liberar una plaza para Puado, y además ahorrarse una ficha de 1.6 millones de euros. Sin lugar a duda este nuevo interés del club otomano, ha traído varios beneficios para el conjunto heliopolitano.

Dani Ceballos Juventus