El Betis ya tiene relevo para Loren (fichaje espectacular)

Heliopolitanos esperan firmar delantero del Alavés antes del 5 de octubre

Las normativas o cánones para la firma de jugadores hoy por hoy son lo más atípico que puede haber. En España no se puede comprar sin vender. En vista de esto, el Real Betis ya tendría en su esfera un delantero experimentado que brindaría la seguridad que la relatividad de Loren Morón no ha conseguido otorgar en el equipo que ahora Pellegrini comanda.

Los heliopolitanos esperan presuntamente vender a Loren para cuadrar caja y conseguir los euros suficientes que le permitan reforzar zonas del campo en que es esencial un jugador con recorrido y experiencia, más exactamente el lateral por el flanco izquierdo. Se habla de 15 millones de euros para su venta.

Loren Morón, posible descartado por pellegrini

Delantero del Alavés que interesa a Cordón

Las gestiones de Antonio Cordón han generado que el Betis tenga un panorama prometedor a corto, mediano y largo plazo. El incorporar jugadores a coste cero le han dado un respiro financiero que a la postre se vería respaldado con la venta de jugadores que el chileno no tendría en cuenta para el curso 20-21.

Loren Morón es un delantero prescindible para el estratega chileno que más allá de no haberlo visto jugar en competencia no termina de convencerlo. No obstante, sí es la pieza que puede generar más beneficios al club bético, pues varios equipos estarían interesados en sus servicios, más exactamente de la Premier League.

En efecto, dicho interés por Morón, determina un reemplazo con urgencia. Y es ahí cuando en la esfera de Cordón aparece Lucas Pérez, jugador del Alavés que a sus 32 años aún tendría mucho fútbol que aportar para el equipo heliopolitano que requiere de además de experimentados, jugadores versátiles.

Lucas Pérez, jugador del Alavés que interesa a Cordón

Dibujo táctico en el que se podría ubicar el atacante gallego

Las directivas béticas por su parte, no tendrían que hacer un esfuerzo económico considerable para poder hacerse con los servicios de Lucas Pérez, el jugador se encuentra tasado en unos 12 millones de euros. Así que si logran vender a Loren Morón por los 15 millones mencionados la operación sería sencilla.

Pero, precisamente la incorporación Pérez sería para poder ubicarlo como extremo izquierdo en el dibujo táctico que maneja el ingeniero Pellegrini, el cual indica 4 defensas, 2 volantes de primera línea, 3 de segunda y un punta definido. El gallego es versátil y fácilmente se puede acomodar en cualquier zona del tercio medio ofensivo.

Tello Espanyol